60 muertos en Siria por triple ataque suicida del EI
El atentado fue dirigido en contra de las fuerzas kurdas que combaten al grupo extremista, en la provincia de Hasaka, en el noreste del país de Medio Oriente.
(Foto: Archivo Xinhua).

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetraron un triple ataque suicida este viernes contra las fuerzas kurdas en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, que dejó 60 muertos y más de 90 heridos.

Los ataques se registraron en tres áreas separadas en la localidad de Tal Tamr, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Hasaka, donde los yihadistas detonaron dos tanques con gasolina y un camión cargado con explosivos, informó la agencia estatal de noticias SANA.

En un reporte, que cita a autoridades provinciales, precisó que las explosiones causaron la muerte inmediata de 15 personas, pero que otras 45 sucumbieron a sus heridas poco después, por lo que la cifra de lesionados quedó en 60.

La fuerza de las detonaciones causó severos daños materiales a tiendas, casas y un centro de salud, así como a varios vehículos estacionados en las cercanías, agregó.

El triple atentado fue reivindicado por el EI en una declaración publicada en internet, en la cual aseguró que el objetivo de los ataques fueron las fuerzas kurdas y que sus militantes utilizaron “poderosos explosivos” para inmolarse en Tal Tamr.

La provincia de Hasaka es estratégicamente importante en el combate contra los yihadistas porque está en la frontera con Turquía y con áreas controladas por el grupo islamista en Irak.

El EI busca establecer un califato en Siria e Irak desde diciembre de 2014, cuando comenzó ha avanzar para tomar territorios en ambos países, y ahora se enfrenta a operaciones militares nacionales y extranjeras que intentan expulsarlo de las áreas ocupadas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Medio Oriente
Siria




    Contenido Relacionado


  1. Putin ordena destruir toda amenaza contra fuerzas rusas en Siria
    Diciembre 11, 2015 1:10 pm
  2. Alemania envía primeros aviones y tropas para misión en Siria
    Diciembre 10, 2015 3:00 pm
  3. Rusia rechaza acusaciones de Turquía sobre “limpieza étnica” en Siria
    Diciembre 10, 2015 9:29 am
  4. “No hemos contenido al Estado Islámico”: Jefe del Estado Mayor Conjunto de EU
    Diciembre 9, 2015 2:31 pm
  5. Rusia bombardea 204 objetivos del Estado Islámico en Siria
    Diciembre 9, 2015 1:18 pm
  6. Joven yihadista francés, uno de los atacantes del Bataclan
    Diciembre 9, 2015 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]