También Videgaray compró casa a Grupo Higa, en Malinalco: WSJ
El inmueble, de 850 m2 en el Club de Golf mexiquense, con valor de 7.5 millones de pesos, fue comprado por el actual titular de Hacienda al mismo empresario que construyó la “casa blanca” de Las Lomas para Angélica Rivera y EPN, con un préstamo de 532 mil usd, reveló investigación del diario estadounidense.
También Videgaray compró casa a Grupo Higa, en Malinalco: WSJ
(Foto: Cuartoscuro)

La empresa Grupo Higa, quien construyó la “casa blanca” de Las Lomas, de Angélica Rivera, también edificó una casa para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, cuyo valor se estima en los 7.5 millones de pesos, según publicó el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

Los registros públicos de propiedad muestran que Videgaray compró la casa en un exclusivo complejo en la localidad de Malinalco, estado de México –donde el presidente Peña fue gobernador y el propio Videgaray funcionario público– a la empresa de bienes raíces H&G SA.

Esa firma es propiedad de Juan Armando Hinojosa, cuyas compañías ganaron cientos de millones de dólares en contratos de obra pública cuando Peña Nieto gobernó el estado de México y en la actual administración.

Entre los contratos que se ha adjudicado Hinojosa ya con Peña Nieto como presidente figuran un acueducto para llevar agua de Veracruz a Monterrey y la fallida licitación para construir un tren rápido de la ciudad de México a Querétaro.

En una respuesta por escrito a preguntas de The Wall Street Journal, Videgaray afirmó que le compró la vivienda a Hinojosa en octubre de 2012, pocos meses antes de que Peña Nieto tomara posesión de su actual cargo. Para entonces, Videgaray era el candidato obvio para convertirse en el nuevo Secretario de Hacienda, agrega el reporte.

La casa de Malinalco, de 850 metros cuadrados según la escritura, aparece en la declaración de bienes de Videgaray, que funcionarios federales deben presentar todos los años.

Lo que no se conocía hasta ahora era la identidad del vendedor, que según los registros de la propiedad es Bienes Raíces H&G. Registros mercantiles en la Ciudad de México indican que 96 por ciento de la empresa es propiedad de Hinojosa.

Videgaray compró la casa por 7.5 millones de pesos o unos 581 mil dólares, según los registros de la propiedad, con un pago inicial y una hipoteca con H&G, a 18 años.

La hipoteca no fue publicada en la declaración de bienes de Videgaray. El secretario dijo que no dio a conocer el préstamo porque el formulario electrónico del gobierno no le permitía especificar que era una hipoteca de una entidad no bancaria. Videgaray canceló toda la deuda con un pago único el 31 de enero de este año, según documentos.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 21 hours ago