Semarnat impulsa Ley de Transición Energética, para combatir cambio climático
La aprobación de la legislación en el Congreso hará que el país genere una economía baja en carbono, aseguró el secretario Rafael Pacchiano Alamán.
Rafel Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Foto: Notimex/Archivo).

La pronta aprobación de la Ley de Transición Energética por parte de la Cámara de Diputados y el Senado, permitirá al país tener una mayor ambición en sus acciones contra el cambio climático, afirmó este viernes Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esa legislación es un beneficio adicional y completa la construcción de un marco institucional en esta materia, aseguró el funcionario en entrevista con Notimex desde París.

En el marco de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), Pacchiano Alamán recordó que la ley incorpora las energías limpias en la matriz energética y con ello reduce las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

“Esto es importante, porque junto con la reforma energética y la reforma hacendaria que pone precio al carbono, nos pone como país listo para transitar a una economía baja en carbono”, apuntó.

La organización ambientalista Greenpeace y el Centro Mario Molina han señalado la importancia de la aprobación de la Ley de Transición Energética.

Greenpeace sugirió al presidente Enrique Peña Nieto “mejor no vaya a París”, días antes del inicio de la COP21, sin tener la legislación en vigor.

“El Acuerdo de París contará con mecanismos de evaluación del cumplimiento de las metas de los países. ¿Cómo espera cumplir la contribución no condicionada de México en el sector energético sin la Ley de Transición Energética? Mejor, no vaya a París a la COP-21“, dijo.

El Centro Mario Molina describió por su parte a la Ley de Transición Energética como un “pilar de los compromisos de mitigación en México”.

Aprobar la ley “será fundamental para confirmar que México asume con seriedad sus metas y compromisos para la descarbonización del sector eléctrico y de nuestra economía”, declaró en un desplegado el 24 de noviembre pasado.

(Con información de Notimex).

 







    Contenido Relacionado


  1. Senado revisará reforma política del DF, transición energética y Pensionissste
    Diciembre 10, 2015 12:32 pm
  2. EPN viajará a la cumbre del clima en París: Eduardo Sánchez
    Noviembre 26, 2015 12:06 pm
  3. “Mejor no vaya a París”, le dice Greenpeace a EPN
    Noviembre 24, 2015 10:33 am
  4. Promete Semarnat reducir 51% el carbono negro… en 2030
    Diciembre 4, 2015 5:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]