PRD y Morena fortalecen protesta contra la reforma energética
El partido del sol azteca estrena la campaña 15-15, del próximo 15 de diciembre al año 2015 para realizar una consulta popular que derogue la iniciativa aprobada por el Senado; inconformes se trasladan a la Cámara de Diputados, bloquean la avenida Congreso de la Unión.
prd-1-ok
(Foto: Notimex)

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que seguirá la protesta contra la aprobación de la reforma energética, adelantó que encabezarán la iniciativa 15-15, que arranca el próximo 15 de diciembre, hasta elecciones de 2015, cuando se aplique la consulta popular sobre el tema.

El líder nacional del sol azteca, Zambrano Grijalva, afirmó que su partido inicia la lucha contra de la privatización del sector energético mediante la consulta popular que se aplicaría en julio del año 2015, en el marco de las elecciones federales intermedias.

A partir del próximo 15 de diciembre, iniciarán a nivel nacional trabajos para insistir en derogar la reforma que aprobó el Senado las primeras horas de este miércoles.

El diputado Miguel Alonso Raya advirtió que el PRD no permitirá una discusión atropellada de ésta y exigirá que se observe el proceso legislativo.

“Demandaremos que se respete lo establecido en la Constitución y en la normatividad del Congreso, que se discuta en comisiones, que el dictamen se elabore en las mismas, que nos demos el tiempo que sea necesario para desahogarlo y llegar en su momento al pleno”, apuntó.

El vicecoordinador de los legisladores perredistas dijo que la propuesta avalada abre a las empresas nacionales y extranjeras la posibilidad de quedarse con la renta petrolera.

“Es una reforma que pretende modificar radicalmente lo que significa para el país el artículo 27 como pilar fundamental de la Constitución, al establecer que solamente lo que hay en el subsuelo es propiedad de la nación y al salir del subsuelo los recursos pueden disponerse, usarse o venderse, de acuerdo a los contratos que se establezcan, es decir de utilidad, de utilidad compartida, de producción compartida, o las licencias, que no son otra cosa que concesiones”, consideró.

Morena mueve el cerco para San Lázaro

La Cámara de Diputados se encuentra bloqueada por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para impedir el acceso a legisladores y con ello la discusión de la minuta de la reforma energética.

Desde temprana hora los accesos principales al recinto del Palacio Legislativo fueron obstaculizados por decenas de personas en un intento de detener el debate y posible aprobación de esta propuesta.

Las avenidas Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Sidar y Robirosa están cerradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mientras que el recinto legislativo está resguardado en su interior por policías de Seguridad Pública Federal y del estado de México.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. toma-okIzquierda tomó tribuna en San Lázaro; intentaba bloquear reforma energética
    diciembre 11, 2013 2:55 pm
  2. collageestos sonÉstos son los 95 senadores que votaron a favor de la reforma energética
    diciembre 11, 2013 2:33 pm
  3. Enfrentamiento Morena GranaderosVideo: Granaderos e integrantes de Morena se enfrentan frente al ‘Cerco’ a San Lázaro
    diciembre 11, 2013 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.