¿Por qué hay gasolineras de Pemex en EU? Presidencia lo explica
La semana pasada se dio a conocer que Petróleos Mexicanos comenzó a incursionar en el mercado estadounidense de gasolineras y en una primera etapa se abrirán cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas.
Gasolinazo-3

A través de su blog en internet, la Presidencia de la República explicó por qué hay gasolineras de Pemex en EU, las cuales dan la gasolina más barata que en México.

El precio de la gasolina, marca Pemex, en EU es de 1.58 dólares el galón, lo que en México equivale a 7.10 pesos por litro.

Al respecto, la Presidencia detalló lo siguiente:

Hace algunos días, Petróleos Mexicanos (Pemex) incursionó en el mercado estadounidense de gasolineras, en una primera etapa, con cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas.

La apertura de estas gasolineras de la franquicia Pemex se da a partir de la inversión de terceros, quienes son los propietarios de dichas estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, de acuerdo con las condiciones de mercado en Houston.

Las estaciones de servicio de Pemex en Houston son parte de una estrategia para medir el impacto de la marca Pemex frente a otras marcas, e identificar oportunidades de negocio. Este es un proceso de evaluación para una potencial entrada de Pemex a mercados externos.

La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero.

Cabe señalar que las gasolinas que se venderán en estas estaciones de servicio provendrán del mercado mayorista estadounidense y no del mexicano.



Temas relacionados:
Pemex
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. pemLa primera gasolinera de Pemex en EU y el precio de la gasolina (Videos)
    diciembre 4, 2015 7:20 am
  2. 2015_117_bolnal02Pemex entra a Estados Unidos con gasolineras en Houston
    diciembre 3, 2015 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.