Murillo Karam se pronuncia por desaparición gradual del arraigo
El procurador general de la República urgió a contar con elementos para demostrar culpabilidades e inocencias sin tener que recurrir a medidas cautelares, entre ellas el arraigo.
Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (Foto: comunicacion.senado.gob.mx)

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se pronunció por desaparecer paulatinamente la figura del arraigo y otro tipo de medidas cautelares.

“Necesitamos con urgencia tener elementos suficientes para poder demostrar culpabilidades e inocencias con la plenitud tal que no requiramos ni siquiera usar las medidas cautelares como el arraigo o algunas otras que tendremos que ir desechando poco a poco conforme vayamos creciendo”, expresó en un breve discurso con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Agregó que para lograrlo es necesario dotar a la institución a su cargo de los instrumentos necesarios para cumplir con su tarea, así como de personal con “talento”.

Murillo Karam subrayó que “hacer justicia no es sólo consignar (sino) entender en dónde están las responsabilidades  y es también tratar de hacer valer la inocencia, es proteger a las víctimas”.

El recientemente nombrado subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Ricardo García Cervantes, aseguró que capacitará a la Policía Federal Ministerial para que su trabajo se apegue al respeto a las garantías fundamentales, pues muchas de las recomendaciones que emiten las comisiones de Derechos Humanos es por el mal proceder de los agentes policiacos.

(Con información de Reforma y Milenio)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Nombran a tres nuevos subprocuradores en la PGR
    Diciembre 5, 2012 11:46 pm
  2. Murillo Karam acusa que recibe una PGR “desmantelada”
    Diciembre 4, 2012 10:25 pm
  3. Avala Cámara licencia a Murillo Karam, irá a la PGR
    Diciembre 4, 2012 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com