Mancera: “Ley de marchas viola la autonomía del DF”; GDF apelará ante la SCJN
El jefe de gobierno capitalino sostiene que la legislación que regula las protestas va contra la reforma política que impulsa el PRD, anuncia que acudirá ante la Corte para tramitar una controversia constitucional una vez que el Pleno de San Lázaro avale la medida.
(Cuartoscuro)

El Gobierno del Distrito Federal no apoyará, desde la Cámara de Diputados, la legislación de las movilizaciones en la ciudad de México, ya que esto va contra lo planteado en la reforma política para la capital sobre su autonomía, sostuvo el mandatario Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 En ese sentido, el jefe de gobierno capitalino destacó que ya se dieron instrucciones a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para que analicen los posibles recursos que se podrían interponer en caso de que el dictamen respecto a las marchas en el Distrito Federal prospere en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Miguel Ángel Mancera afirmó que la iniciativa invade las competencias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y va contra el fortalecimiento de la autonomía. El Ejecutivo local aseguró que la discusión de esta medida debe centrarse en los derechos de quienes protestan en la capital.

El GDF adelantó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la medida, anunció que tramitará una controversia constitucional una vez que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe la disposición legal.

Esta semana, comisiones de San Lázaron aprobaron la medida que establece que quienes se manifiesten en la capital deberán anunciar a la Secretaría de Seguridad local 48 horas antes, y no podrán hacerlo sobre “avenidas principales” del Distrito Federal.

Sobre el Metro

En otro tema, dijo que estudiarán y realizarán los análisis necesarios para identificar a las personas en condiciones de vulnerabilidad del Estado de México que puedan acceder a la tarifa especial para la entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa recordó que este anuncio se realizó la víspera en el marco de la novena sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México y se afinarán los detalles entre el director general del transporte, Joel Ortega Cuevas y la Secretaría de Transporte de la entidad.

Puntualizó que se respetará el compromiso de retirar los torniquetes de la estación Pantitlán, lo que beneficiará a 380 mil personas y el costo de esta tarifa preferencial para las personas del Estado de México que cumplan con los requisitos para obtenerla serán absorbidos por la administración local.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Comisiones de San Lázaro aprueban Ley de Marchas
    Diciembre 10, 2013 3:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]