Izquierda tomó tribuna en San Lázaro; intentaba bloquear reforma energética
Los legisladores afirmaron que esta acción lo que busca es que se genere un diálogo nacional sobre el impacto de esta legislación.
toma-ok
(Foto: @ReyesGamiz5)

Diputados federales de las bancadas de PRD, PT y Movimiento Ciudadano tomaron este miércoles la tribuna de San Lázaro, con el objetivo de impedir la discusión de la minuta de Reforma Energética.

En un pronunciamiento, los legisladores de izquierda afirmaron que esta acción lo que busca es que se genere un diálogo nacional sobre el impacto de esta legislación.

El secretario general del PRD, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que se trata de una acción pacífica y durará el tiempo que sea necesario para que los grupos parlamentarios del PRI y PAN comprendan que lo más correcto es que se suspenda la discusión.

Queremos que proceda la consulta popular en este tema“, expresó desde la tribuna de la Mesa Directiva.

Al grito de “La patria no se vende”, los legisladores desplegaron una manta con la leyenda “¡¡¡TRAIDORES!!!”  Desde las 14:15 horas la sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida.

Por Movimiento Ciudadano, la diputada Luisa María Alcalde manifestó que no están en contra de que haya una reforma que corrija deficiencias en el sector energético

Sin embargo, advirtió, no pueden estar de acuerdo en que se entreguen los bienes nacionales a las empresas extranjeras y que éstas se los repartan mediante la reforma.

Por el PT, Loretta Ortiz indicó que debían actuar ante el delito de traición a la patria.

(Con información de Reforma)
Así se tomó las tribuna en San Lázaro:



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
Reforma energética
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.