En el Poder Judicial no hay ni habrá espacio para la corrupción: Presidente de la Corte (Documento)
Durante su informe de labores, el ministro Aguilar informó que la protección de derechos humanos es el único horizonte para autoridades y que la justicia es el mejor antídoto contra la violencia.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, afirmó que se castigará “con toda energía” toda conducta que sea contraria a valores éticos, legales y judiciales a los que deben sujetarse los juzgadores.

“Que quede claro: en el Poder Judicial de la Federación, no hay ni habrá espacio alguno para la corrupción”, dijo este viernes al rendir su Primer Informe de Labores.

Aguilar explicó que la justicia no es un accesorio de la convivencia ni una labor burocrática, que  impartición de justicia es un elemento fundamental de la convivencia social y del Estado democrático de derecho.

La justicia es el mejor antídoto contra la violencia”, es la que se guía por la norma, la prudencia, por el estudio y la serenidad, sostuvo Aguilar.

Añadió que la protección total de los derechos humanos es, ahora más que nunca, “el único horizonte” hacia el que debe dirigirse cada actuación de la autoridad, en todos los niveles y competencias.

Resaltó su compromiso con el Poder Judicial de la Federación “pero también y de manera fundamental con la nación mexicana y con el pueblo de México, que es a quien dirijo siempre mi pensamiento y mis acciones”.

En sesión solemne ante los plenos del alto tribunal, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como del presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete, Aguilar Morales ratificó su compromiso por el impulso a la protección de los derechos humanos.

En el poder Judicial no hay ni habrá espacio para la corrupción: Presidente de la Corte

(Con información de Notimex y La Jornada)

 



Temas relacionados:
Poder Judicial
Poderes
SCJN




    Contenido Relacionado


  1. En las sentencias, pulcritud técnica pero también solución a problemas y controversias: Aguilar Morales
    Noviembre 27, 2015 5:54 pm
  2. Con 3 ministros ausentes, la SCJN aprueba impugnada ley electoral en Veracruz
    Noviembre 9, 2015 8:53 pm
  3. Suprema Corte notifica a Peña Nieto sobre la próxima salida de 2 ministros
    Noviembre 3, 2015 9:03 pm
  4. Presidente del TEPJF propone profesionalizar carrera judicial electoral
    Octubre 16, 2015 8:27 pm
  5. A los tribunales deben llegar jueces imparciales e independientes: presidente de la Corte
    Octubre 16, 2015 5:59 pm
  6. Avala Suprema Corte el derecho de adopción por parejas del mismo sexo
    Agosto 11, 2015 8:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]