*
El “precipicio fiscal” de EU amenaza a México: Cepal
La Comision Económica para América Latina consideró que la administración de Peña Nieto tendrá que reforzar el mercado interno para evitar afectaciones por el fenómeno económico del país vecino del norte.
Amenaza el "principio fiscal" de EU a México
Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El fenómeno del “principio fiscal” de Estados Unidos representa una amenaza para México, cuya economía sería una de las más afectadas por este problema, advirtió la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena.

La situación de riesgo que afronta México se debe a “la enorme dependencia” de la economía de nuestro país con la de Estados Unidos, informó Bárcena.

La funcionaria internacional consideró que este escenario corresponde al análisis del gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto a través de diversas medidas, como el “fortalecimiento del mercado interno”, que es uno de los factores de dinamización de la economía.

A juicio de Bárcena, los motores del crecimiento mexicano para el próximo año serán el consumo y la inversión, al tiempo que estimó que la Inversión Extranjera Directa (IED), que cerrará diciembre en unos 18 mil millones de dólares, “se va a incrementar en el 2013”.

De acuerdo con el documento, México registrará al cierre del presente año un crecimiento de 3.8 por ciento, mientras que el pronóstico para 2013 es de 3.5 por ciento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Economía
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. obama viernesObama anuncia medidas para evitar precipicio fiscal
    noviembre 9, 2012 1:19 pm
  2. G20 manifiesta preocupación por “precipicio fiscal” en EU: MeadeG20 manifiesta preocupación por “precipicio fiscal” en EU: Meade
    noviembre 4, 2012 9:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada