El “precipicio fiscal” de EU amenaza a México: Cepal
La Comision Económica para América Latina consideró que la administración de Peña Nieto tendrá que reforzar el mercado interno para evitar afectaciones por el fenómeno económico del país vecino del norte.
Amenaza el "principio fiscal" de EU a México
Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El fenómeno del “principio fiscal” de Estados Unidos representa una amenaza para México, cuya economía sería una de las más afectadas por este problema, advirtió la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena.

La situación de riesgo que afronta México se debe a “la enorme dependencia” de la economía de nuestro país con la de Estados Unidos, informó Bárcena.

La funcionaria internacional consideró que este escenario corresponde al análisis del gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto a través de diversas medidas, como el “fortalecimiento del mercado interno”, que es uno de los factores de dinamización de la economía.

A juicio de Bárcena, los motores del crecimiento mexicano para el próximo año serán el consumo y la inversión, al tiempo que estimó que la Inversión Extranjera Directa (IED), que cerrará diciembre en unos 18 mil millones de dólares, “se va a incrementar en el 2013”.

De acuerdo con el documento, México registrará al cierre del presente año un crecimiento de 3.8 por ciento, mientras que el pronóstico para 2013 es de 3.5 por ciento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. obama viernesObama anuncia medidas para evitar precipicio fiscal
    noviembre 9, 2012 1:19 pm
  2. G20 manifiesta preocupación por “precipicio fiscal” en EU: MeadeG20 manifiesta preocupación por “precipicio fiscal” en EU: Meade
    noviembre 4, 2012 9:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
ropaedos edgar rocha
Actualización sobre la petición - ¡LA UP DECEPCIONA! https://t.co/niH6b9LXky vía @Change_Mex
0 retweets less than a minute ago
pinky_pains Pinky Pains
Mi tesis esta llena de plagios, me cacharon, la UP se hizo pato #LoBuenoCasiNoSeCuentaPeroCuentaMucho - @EPN
0 retweets less than a minute ago
pepenavasfierro josé navas
Con lo de la UP y peña nieto me doy cuenta porque hay tanto del IPADE que al cagarla dice: "es un hecho consumado... ¿que se le va a hacer?"
0 retweets less than a minute ago
laurainigo Laura Iñigo
El nivel de "La UP" se mide con su respuesta.¿Qué escuela de nivel solapa a un delincuente y considera que un hecho consumado no es punible?
0 retweets less than a minute ago
Ricardodelapea5 RdelapeL
Actualización sobre la petición - ¡LA UP DECEPCIONA! https://t.co/h3D1sJ45NQ vía @Change_Mex
0 retweets less than a minute ago
pappadopoulosp5 Brayan Baeza
#TeDiriaQueSiPero @elinsurgentent Pena robo contenido para titularse acepta la UP https://t.co/Xsc52FDeZ7
0 retweets less than a minute ago
Tea_Xera GlitSpark
ae cứ up hết ảnh lên! tội vạ đâu tôi chịu XD vì đằng nào cũng k xem. thậm chí k cut luôn. bh mà up là giành đc timing các b hãy sáng suốt!
0 retweets less than a minute ago
mando071061 A Juarez
Universidad Panamericana : Los Alumni UP exigimos se le retire el título a Peña Nieto - ¡Firma la... https://t.co/tsHE7Sbqpr vía @Change_Mex
0 retweets about a minute ago
GarzonZer GarzonZer
Universidad Panamericana : Los Alumni UP exigimos se le retire el título a Peña Nieto - ¡Firma la... https://t.co/GzEaiZhfB0
0 retweets about a minute ago
Maffiguer Marcela Figueroa
La UP fue brillante (a la mala obvio) en sacar su comunicado sobre el plagio a la hora que nos cortábamos las venas por JuanGa
0 retweets about a minute ago