¿Cómo no comprar un celular robado?
El Instituto Federal de Telecomunicaciones puso al alcance de un clic y unos 'teclazos' la forma más fácil de saber si el celular que piensas comprar tiene un reporte de robo.

Se acerca la Navidad y, si vas a dar regalos, puede ser que pienses en teléfonos celulares.

Aunque ya todo mundo tiene uno (102.2 millones en México, en un país con 119 millones de habitantes), siempre hay novedades en los nuevos aparatos que presentan las diferentes marcas.

Muchos compradores buscan las opciones más baratas del mercado y acuden a lugares donde pueden darles gato por liebre.

Si te encantó un teléfono en la “tienda de la esquina” que no es una distribuidora oficial, actualmente ya hay una forma de saber si el celular que tú quieres fue robado o no.

En esta página web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, “verifica de manera gratuita si el teléfono celular que quieres comprar está incluido en la lista mundial de celulares robados”. 

Para saberlo, tienes que obtener el número de IMEI del teléfono celular que quieres adquirir.

El IMEI -14 o 15 números- se obtiene al marcar *#06#. También se puede encontrar en una etiqueta blanca debajo de la batería de tu dispositivo.

En el siguiente gráfico, también aprende cómo puedes reportar un celular robado:

infografia-imei-web



Temas relacionados:
IFT
SOCIEDAD
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]