César Camacho, nuevo dirigente del PRI; Ivonne Ortega, secretaria

El presidente de la Fundación Colosio y la ex gobernadora de Yucatán quedarán como los números 1 y 2 al interior del Partido Revolucionario Institucional, en sustitución de Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz.
El Consejo Político Nacional del PRI sesionó el martes para elegir a su nueva dirigencia. (Fotos: PRENSA PRI)

César Camacho Quiroz, quien era presidente de la Fundación Colosio, rindió protesta este martes como nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras ser elegido por unanimidad en el Consejo Político Nacional, para concluir el periodo estatutario hasta marzo del 2015.

En sesión del Consejo priista, además de Camacho Quiroz, fue elegida Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, como secretaría general del PRI.

La presidencia quedó acéfala luego de que Pedro Joaquín Coldwell renunciara a ella para encargarse de la Secretaría de Energía (Sener), en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Mientras que la ex secretaria general, Cristina Díaz -quien quedó poco más de una semana como presidenta interina-, renunció a su función para continuar como senadora de la República.

Camacho fue gobernador del Estado de México antes que Arturo Montiel, de 1995 a 1999, ha sido senador, diputado federal y se dedicaba a dirigir la Fundación Colosio, cercana al PRI.

En su primer discurso como presidente, aseguró que “el PRI no es, ni quiere ser el partido del gobierno sino partido en el gobierno“.

Así tomó protesta:

Lee a continuación su pronunciamiento completo:

Discurso Del Presidente Del PRI



Temas relacionados:
Presidente
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Acuerdo entre PRI-PAN-PRD y EPN avanza en 5 temas
    Noviembre 27, 2012 2:56 pm
  2. “El PRI no solapa impunidades”, afirma su dirigencia
    Mayo 23, 2012 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]