Aún no hay noticias sobre chiapaneca desaparecida en EU
Elizabeth Elena cumpliría 27 años de edad el pasado 15 de noviembre. Es egresada del Instituto Tecnológico de Tuxtla, Gutiérrez. Fue a EU para estudiar inglés. El 23 de marzo de 2015 se despidió de su familia en Chiapas. El 16 de abril envió un último mensaje de whatsapp.
búsqueda
Nota publicada en mayo de este año por Aristegui Noticias.

La familia de la chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado, radicaba en Estados Unidos y desaparecida el pasado 16 de abril, dijo que aún no sabe de su paradero, por lo que continúa su búsqueda.

Su hermana, Ruth Laguna Salgado, dijo que debido a ello claman ayuda de los gobiernos mexicano, de Chiapas y de Estados Unidos, así como de las organizaciones de atención a migrantes.

Precisó que el domicilio de la joven desaparecida está en la ciudad de Provo, en el condado de Utah, en Estados Unidos.

En entrevista, comentó que su hermana pertenecía a la iglesia mormona, y después de cumplir un tiempo de misión en Pachuca Hidalgo, decidió participar en una misión internacional en ese país.

Refirió que en Provo vivía con dos mujeres coreanas y decidió estudiar inglés en una universidad.

Su madre Libertad Edith Salgado Figueroa, está en espera de respuesta de las autoridades de aquella nación, pero enfrenta problemas para su estancia legal en EU, hasta donde viajó desde que supo de la desaparición de su hija.

Por ello, Ruth Laguna pidió ayuda de las autoridades diplomáticas de México, toda vez que ha vencido su visa humanitaria, mientras sigue con la esperanza de tener buenas noticias de su hija.

Ruth Laguna comentó que sus padres, Libertad y Julio Laguna Ozuna, viajaron a Estados unidos tan pronto se enteraron de la desaparición de Elizabeth Elena, pero ante los altos costos de la estancia allá, su padre volvió a Chiapas y desde ahí le envía recursos a su esposa para sostener sus gastos.

Elizabeth Elena Laguna Salgado estudió ingeniería ambiental en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, es originaria de la capital, donde familiares, amigos y ex compañeros esperan noticias.

Ruth Laguna apuntó que se ha desplegado la búsqueda y se han presentado demandas ante las autoridades.

Abundó que su tío Rudemberg Salgado, inició su búsqueda pero nada se ha logrado; sus ex compañeras coreanas nunca más la han vuelto a ver desde el 16 de abril 2015.

(Con información de Notimex/ Video Alerta Chiapas)



Temas relacionados:
Chiapas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. chiapaneca desaparecidaPadres buscan a chiapaneca desaparecida en EU
    mayo 1, 2015 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]