Apoya Mancera la propuesta de la UNAM para el uso medicinal de la mariguana
Anuncia que la próxima semana tendrá una reunión sobre el tema con Juan Ramón de la Fuente, durante un seminario de expertos de la UNAM.
Apoya Mancera la propuesta de la UNAM para el uso medicinal de la mariguana
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

El Gobierno del Distrito Federal apoya el uso medicinal de la mariguana.

La propuesta de expertos de la UNAM, quienes exponen la necesidad de utilizar medicamentos que contienen mariguana para calmar diferentes malestares, será respaldada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con Juan Ramón de la Fuente, durante un seminario de expertos de la UNAM.

Ahí, dijo, conocerá una propuesta acerca de que los medicamentos que contienen cannabis disminuyen el dolor.

“No veo por qué no se puede prescribir o por qué México tenga que contar en su clasificación a los medicamos que tienen cannabis como dañinos o prohibidos”, acotó.

Y añadió: “Es un grupo consistente y estamos en sintonía, queremos tener esa propuesta y la vamos a impulsar porque esto es un paso mucho más rápido que la resolución de la Corte.

“La resolución de la Corte no salvó el problema de la producción, no tienes autorización para cultivar, hay una caja negra donde un lado es lícito que tú poseas droga y por otro es totalmente ilegal que la adquieras. Cómo llegas a la posesión de la mariguana quién sabe, ni modo que vaya a llover mariguana”, expuso.

(Con información de Reforma).





    Contenido Relacionado


  1. Marihuana_Senado-3_3Cofepris da 4 permisos para consumir mariguana en México
    diciembre 11, 2015 11:53 am
  2. Mariguana 1Multas y no cárcel por posesión de mariguana, proponen en Dallas
    diciembre 8, 2015 5:01 pm
  3. Canadá sería el primer país del G7 en legalizar la mariguana con fines recreativosCanadá sería el primer país del G7 en legalizar la mariguana con fines recreativos
    diciembre 5, 2015 10:59 am
  4. Legalizar la mariguana, bajar impuestos y atención a indígenas, las prioridades del nuevo gobierno de CanadáLegalizar mariguana, bajar impuestos e indígenas, prioridades de nuevo gobierno de Canadá
    diciembre 4, 2015 7:40 pm
  5. Cofepris debe otorgar permisos para autoconsumo de mariguana, en 10 díasCofepris debe otorgar permisos para autoconsumo de mariguana, en 10 días
    diciembre 4, 2015 7:27 pm
  6. Marcha_Marihuana-1“No tiene caso el debate sobre la mariguana”: Pablo Gómez
    diciembre 4, 2015 3:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]