Yarrington presenta más denuncias contra la PGR
Su abogado adelantó que entre los funcionarios contemplados en las nuevas querellas, por filtración de información y manipulación de testigos, no está la ex procuradora Marisela Morales.
(Foto: oaxacadigital.com)

Representantes legales del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington presentaron dos nuevas denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) contra funcionarios de esta dependencia por la supuesta filtración de información y la manipulación de testigos.

Diego Hernán Arévalo Pérez, representante legal de Yarrington, aseguró al diario Reforma que los funcionarios que tuvieron a cargo la averiguación previa que se integró contra su cliente, presuntamente cometieron delitos contra la administración de justicia.

“(Se trata de) delitos contra la administración de justicia provocados por servidores públicos y una segunda, la difusión de la información reservada de la PGR, por parte de la PGR y que pues puede llegar a impactar a la gente que utilizó primeramente la información, tanto por parte de la institución como terceras personas ajenas”, señaló.

Sin adelantar el nombre de los funcionarios involucrados, el representante legal descartó que en la demanda se contemple a la ex procuradora Marisela Morales Ibáñez, pero sí está mencionada, ya que ella dio a conocer públicamente que se libró una orden de aprehensión contra Yarrington, quebrantando con ello el sigilo de la investigación.

La semana pasada, el ex gobernador tamaulipeco, sobre quien existe una orden de aprehensión vigente por lavado de dinero, a través del mismo abogado presentó dos denuncias contra Morales Ibáñez por los cateos que se realizaron en dos de sus domicilios sin que existieran las órdenes judiciales respectivas.







    Contenido Relacionado


  1. Yarrington denuncia a Marisela Morales
    Diciembre 6, 2012 2:15 pm
  2. Banco de EU demanda a presuntos prestanombres de Yarrington
    Noviembre 14, 2012 10:08 am
  3. Presunto prestanombres de Yarrington buscó ampararse
    Noviembre 4, 2012 5:42 pm
  4. Relación Yarrington-Chapa fue revelada en libro desde 2006
    Noviembre 1, 2012 11:30 am
  5. Vida Personal, pieza clave en ‘Caso Yarrington’
    Octubre 25, 2012 9:48 am
  6. PGR da ultimátum a ex gobernadores Yarrington y Hernández
    Octubre 12, 2012 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]