La argentina Samanta Schweblin gana el Premio Internacional del Cuento Juan Rulfo
La autora resultó ganadora entre más de 2 mil 200 participantes. El premio se entrega desde hace 30 años.
(Fuente:estruendomudo.pe)

La argentina Samanta Schweblin ganó el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2012, por su relato “Un hombre sin suerte” en una ceremonia en la Casa de América Latina de París. Este evento esta organizado por Radio Francia Internacional, el Instituto de México en París, La Maison de l’Amerique Latine de París, la Unión Latina y el Instituto Cervantes de París y está dotado de 5 mil euros.

Scheweblin, nació en 1978 en Buenos Aires, estudio cine y televisión y fue le vencedora de una lista de 2 mil 200 que aspiraban al galardón que se entrega desde hace treinta años en París.

El diario Reforma publica que el cuento ganador fue escogido entre 33 relatos presentados por el comité de lectura.

El primer libro de Schweblin, El núcleo del disturbio (2001), obtuvo los premios del Fondo Nacional de las Artes y el Haroldo Conti. Su segundo libro. Pájaros en la boca (2009), obtuvo el premio Casa de las Américas, se tradujo a once lenguas y fue publicado en veintidós países, precisó el comunicado.

El jurado estuvo compuesto por Alan Pauls, Grecia Cáceres, Julio Villanueva Chang, Eduardo Ramos Izquierdo, Aline Schulman, Elmer Mendoza.



Temas relacionados:
Juan Rulfo
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]