En México 75% de menores tiene contacto con desconocidos por Facebook
Gran parte de los usuarios por debajo de los 18 años publican información personal de modo inseguro, además de acceder a páginas para adultos, reporta Telmex.

Alrededor de un 75 por ciento de menores de edad utilizando Interet tienen contacto con desconocidos por Facebook. Y el 30 por ciento publican información personal: nombre, dirección, teléfono, en sus perfiles, informó el director comercial de Teléfonos de México, Felipe Carral.

Asimismo Carral agregó que México es el segundo país con el menor número de usuarios protegidos con antivirus informáticos, sólo por debajo de Singapur.

“Esto refleja el bajo nivel de cultura de protección digital en el país”.

El ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones, anunció que ante la problemática anterior, en unión con las compañías McAfee y PureSight, Telmex creó dos suites, una gratuita y otra Premium, que ya se encuentran accesibles a sus más de ocho millones de usuarios Infinitum, “vamos bien, a sólo un mes de haber lanzado estas suites ya 66 mil usuarios la han descargado”.

Adicional a los antivirus, Telmex ofrece un servicio para resguardar la navegación de los menores de edad, con bloqueo de contenidos inapropiados, o que puedan perjudicar el aparato. Envía alertas y reportes vía e-mail, ofrece un portal para padres, listas blancas y negras; ya que 32 por ciento de los menores en México consulta sitios con contenidos para adultos, según la empresa.

La compañía espera crear conciencia en los usuarios sobre la importancia de navegar de forma segura por la web, y que realicen la descarga de las suites.

(Notimex)



Temas relacionados:
Internet
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. 49.4 millones de mexicanos usan la computadora; 46 millones, internet: Inegi
    Noviembre 27, 2013 2:00 pm
  2. Lanzan iniciativa para que millones tengan acceso a internet con su voz
    Noviembre 25, 2013 6:48 pm
  3. Los 5 objetivos de la Estrategia Digital Nacional
    Noviembre 25, 2013 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]