El tequila mexicano, un éxito en Europa
Los alemanes no sólo toman cerveza. También toman tequila porque les gusta la cultura que envuelve esta bebida, además de que son viajeros constantes, pues van a México y cuando regresan quieren seguir degustando la bebida mexicana.
Garibaldi-Museo_Mezcal-Tequila_Esperon-13
Foto: Saúl López/ Archivo Cuartoscuro

Una marca de tequila mexicana, en sus diferentes versiones, cubre el 80 por ciento del consumo de la bebida en Alemania, 50 por ciento en Austria y en general 25 por ciento del producto de agave que se consume en todo Europa.

En entrevista, en el marco de la destrucción de casi 25 mil litros de tequila apócrifo decomisado en este puerto europeo, Rodolfo González, de Destilería Sierra, subrayó que desde hace más de 25 años la empresa que representa distribuye tequila en Europa.

El tequilero jalisciense indicó que actualmente se vende dicha marca en 70 países de todos los continentes del mundo.

Recordó que debido al éxito de su bebida en Alemania, la mencionada empresa se asoció con Borco-Marken-Importación de Hamburgo Alemania, y en la actualidad envasan en este país cerca de siete millones de litros de la bebida mexicana por excelencia que se va a diferentes países.

Precisó que en Alemania se quedan cuatro millones de esta marca de tequila que tiene como sello distintivo un sombrero de plástico unido a la tapa de la botella colorida que representa muy bien a México.

“Entre los colores que tiene resalta el rojo, el sombrero y la etiqueta refieren mucho a México, el sombrero es una patente, está registrado y la gente conoce la marca por estas características y la gran calidad del tequila”, puntualizó.

Detalló que a través del puerto de Altamira, Tamaulipas, se embarcan los contenedores de tequila a granel; todos traen certificado de calidad y número de muestra que se puede rastrear.

“Cada lote de tequila es perfectamente rastreable, llegan a Hamburgo y se checan muestras antes de ser envasado”, apuntó.

Abundó: “Tenemos más de 25 años exportando a Europa, a Estados Unidos mucho más, pero Europa es el número dos, después del mercado estadunidense. El mercado alemán es muy noble, es un consumidor joven de clase media a media alta, es gente abierta, dispuesta a consumir productos nuevos y diferentes”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre