Ceremonia del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013
Representando a los galardonados, el antropólogo Roger Bartra expresó que en los creadores el motor no debe ser el reconocimiento con un premio si no una vocación de servicio.
Peña en entrega
(Foto: Presidencia de la República)

Entre creadores, investigadores y científicos fueron once los galardonados por el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, el máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno de la República,  por sus contribuciones en el progreso científico y tecnológico, y al acervo cultural del país.

La ceremonia se realizó en el Palacio Nacional, en donde se condecoraron a Hugo Gutiérrez Vega y Luis Fernando Lara Ramos, en los campos de Lingüistica y Literatura; Javier Álvarez, Ángela Gurría y Paul Leduc, en Bellas Artes; Roger Bartra y Carlos Martínez, dentro de los ámbitos de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Federico Bermúdez y Magdaleno Medina Noyola, en Ciencias Físicomatemáticas y Naturales; Martín Aluja en Tecnología Innovación y Diseño; y, Narciso Lico, en Artes y Tradiciones Populares; por sus trabajos de investigación y divulgación o por su creación.

Representando a los galardonados, el antropólogo Roger Bartra expresó que en los creadores el motor no debe ser el reconocimiento con un premio si no una vocación de servicio, añadió que a la libertad y la independencia no se debe renunciar.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien encabezó la ceremonia, dijo que “Los artistas y científicos de México son esenciales para encontrar soluciones de fondo a los principales problemas y retos que tiene nuestro país”.

De igual manera confirmó que el Presupuesto de Egresos de 2014 destinará más de 18 mil 300 millones de pesos para la cultura y más de 81 mil 860 millones de pesos para el Eje Transversal Ciencia, Tecnología e Innovación.

(con informacion de Notimex y El Universal)

Aquí la ceremonia:

(Fuente: Presidencia)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]