Tras de que 9 visitantes enfermaron, Disneylandia cierra torres de enfriamiento
Autoridades sanitarias locales reportaron 12 casos de la enfermedad del legionario, de los cuales, nueve son personas que visitaron el recinto.
(Foto: Reuters)

El parque de diversiones Disneylandia, ubicado en Los Angeles, California, decidió voluntariamente cerrar dos torres de aire acondicionado, luego que autoridades locales reportaron 12 casos de la enfermedad del legionario, de los cuales nueve son personas que visitaron el recinto.

La agencia sanitaria del Condado de Orange reportó que los 12 casos implicados en el brote involucran a personas de entre 52 a 94 años de edad, y que al menos una de ellas murió. Según medios locales, la persona fallecida no había visitado Disneylandia.

La enfermedad del legionario afecta principalmente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios y ocasionalmente neumonía. Puede ser letal en personas con un sistema inmunológico débil o en aquellas con padecimientos crónicos adicionales.

A su vez, Jessica Good, vocera de la agencia sanitaria, señaló que las autoridades investigan el hecho y reconoció que hasta el momento no se ha identificado la fuente original del contagio.

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento.

(Ntx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]