“Quiero un país en el que se amen los unos a los otros”: Trump
El presidente electo dijo que mantendrá parcialmente el obamacare y aseguró que no ha considerado de manera seria nombrar un fiscal que investigue a Clinton.
trump
(Foto: Notimex)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este viernes en un tono conciliador la posibilidad de mantener algunas disposiciones del sistema de salud creado por Barack Obama, pese a su promesa de campaña de eliminarlo.

En su primera entrevista como presidente electo de Estados Unidos, ofrecida al diario The Wall Street Journal, Trump aseguró que el sistema de salud actual, conocido como Obamacare, es demasiado caro, aunque le interesaría preservar dos de sus elementos más populares.

Uno, es impedir a las aseguradoras negar un seguro a una persona por una condición preexistente, y el otro es permitir a los hijos permanecer en el seguro médico de sus padres hasta los 26 años de edad. Esas disposiciones “me gustan mucho”, añadió.

Destacó además que no ha considerado de manera seria nombrar a un fiscal especial que investigue a Hillary Clinton por el uso de un servidor privado por alojar sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, tal como prometió en su campaña electoral.

“No es algo que he pensado mucho, porque quiero resolver el sistema de salud, los empleos, el control de la frontera y la reforma fiscal”, precisó.

Asimismo, luego de protagonizar una de las más amargas campañas presidenciales en la historia de Estados Unidos, durante la que usó una retórica que muchos calificaron como un discurso de odio y división, Trump aclaró que ahora su prioridad es unir al país.

“Quiero un país en el que se amen los unos a los otros. Quiero subrayar eso”, declaró el mandatario electo, al agregar que la mejor manera de resolver las tensiones era generar empleos.

Pese a su nuevo tono, Trump rechazó que su retórica incendiaria hubiera ido demasiado lejos durante la campaña.

Sugirió que ahora adoptaría un tono más positivo, y resaltó como ejemplo su discurso tras su triunfo y sus comentarios luego de su reunión con Obama. Explicó que “ahora es diferente”.

También aseveró que el vicepresidente electo, Mike Pence, tendrá un papel muy destacado en su gobierno, que estaría muy involucrado en la reforma al sistema de salud y que sería un enlace con el Congreso.

Reveló que ha hablado o sabido de todos los líderes del mundo, menos del presidente de China, Xi Jinping. Del mandatario ruso, Vladimir Putin, aseguró haber recibido una “hermosa carta” y que habían programado hablar por teléfono en el futuro cercano.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. trump-protestasSe preparan en EU ante posibles represalias de Trump contra latinos: congresista
    noviembre 11, 2016 5:40 pm
  2. familia-trumpHijos de Trump integrarán comité de transición encabezado por Pence
    noviembre 11, 2016 5:27 pm
  3. entrevista con javier sicilia“Estamos en un momento de revolución”: Javier Sicilia
    noviembre 11, 2016 4:59 pm
  4. DJTAbsolutamente falso que redes sociales determinaron triunfo de Trump: académica
    noviembre 11, 2016 3:40 pm
  5. trumpresidenteDonald Trump: ayer, hoy y mañana… (Video)
    noviembre 11, 2016 3:38 pm
  6. Burger okPara “borrar” a Trump de sus buscadores, lo convierten en… ¡hamburguesa!
    noviembre 11, 2016 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.