Despedidos de ‘El País’ se desahogan en Twitter
El cese de 129 trabajadores del diario español provocó diferentes reacciones en la red social, donde lamentaron el ajuste de plantilla que no tocó a los directivos.
La redacción del periódico español se encuentra "de luto". (Foto: Blog Achtungmag.com)

“He recogido mis cosas de la redacción: un jardín zen que mimaré en casa, un jersey viejo sin mangas para las noches de frío y unos cuantos diccionarios”, es la crónica del veterano periodista Ramón Lobo sobre su propio despido, el cual comparte a través de un tuit que redirige a su blog.

Al igual que Lobo, decenas de periodistas y trabajadores despedidos del diario español el pasado fin de semana no dudaron en utilizar la red para manifestar su nostalgia e indignación, tras la comunicación por correo electrónico en la que se les notificó su cese.

Lo anterior ocurre en cumplimiento del llamado Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contiene la propuesta de ajuste de la empresa presentada ante la Dirección de Empleo de la Comunidad de Madrid, a lo que los trabajadores han manifestado su rechazo con el hashtag (etiqueta) #NoalEREdeElPais

En Twitter, publicaron desde mensajes nostálgicos como el de Javier Valenzuela, quien mencionó que las relaciones más largas de su vida han sido con su madre, que ya murió, y con El País, que “ha roto” una que duró 30 años.

Lee algunos comentarios:

El despido masivo de El País generó una movilización espontánea de tuiteros para dejar de seguir a su cuenta en las redes sociales.

El País dedicó el domingo una editorial para explicar la salida de más de un centenar de su personal.



Temas relacionados:
España
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. Diario ‘El País’ publica editorial para explicar su crisis y los primeros despidos
    Noviembre 11, 2012 12:50 pm
  2. ‘El País’ despide a 129 periodistas… vía correo electrónico
    Noviembre 10, 2012 7:58 pm
  3. Trabajadores de ‘El País’ cumplen tercer día en huelga
    Noviembre 8, 2012 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]