Hijos de Trump integrarán comité de transición encabezado por Pence
El vicepresidente electo dijo que harán “un cambio fundamental en Washington” y que la gente seleccionada preparará la transferencia del poder el 20 de enero.
familia-trump
(Foto: Reuters)

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump nombró este viernes a tres de sus hijos para formar parte de su comité de transición, que será encabezado por el vicepresidente electo Mike Pence, en sustitución del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

En un comunicado, la oficina de Trump destacó que Pence será el director del comité de transición presidencial, mientras que Christie; el ex aspirante a la Casa Blanca, Ben Carson; y el ex líder de la cámara baja, Newt Gingrich, serán vicedirectores.

Otros vicedirectores del comité ejecutivo de transición son el almirante retirado Michael Flynn; el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani; y el senador Jeff Sessions.

Asimismo, conformarán parte de este comité sus hijos Donald junior y Eric, así como su hija Ivanka y el esposo de ésta, Jared Kushner. Además del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, y el ex director de su campaña, Stephen Bannon.

También participarán en el comité los congresistas Lou Barletta, Marsha Blackburn, Chris Collins, Tom Marino y Devin Nunes; así como la fiscal general de Florida, Pam Bondi.

Trump expresó que este comité retomará el trabajo realizado por Christie, con el fin de ayudar a preparar un gobierno con capacidad de transformación desde el primer día.

“La misión de nuestro equipo es clara: armar el grupo de exitosos líderes más altamente calificados, que sean capaces de implementar una agenda de cambio en Washington. Juntos, comenzaremos la urgente tarea de reconstruir esta nación; específicamente trabajo, seguridad y oportunidad”, afirmó.

El presidente electo añadió que su equipo de transición trabajará de manera inmediata para “hacer a Estados Unidos grande otra vez”, tal como rezaba su lema de campaña.

El vicepresidente electo aseguró que Trump generará “un cambio fundamental en Washington” y que la gente seleccionada para sus equipos preparará al gobierno para la transferencia del poder el 20 de enero próximo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Politica


    Contenido Relacionado


  1. DJTAbsolutamente falso que redes sociales determinaron triunfo de Trump: académica
    noviembre 11, 2016 3:40 pm
  2. trumpresidenteDonald Trump: ayer, hoy y mañana… (Video)
    noviembre 11, 2016 3:38 pm
  3. Burger okPara “borrar” a Trump de sus buscadores, lo convierten en… ¡hamburguesa!
    noviembre 11, 2016 1:55 pm
  4. shcp-se-cceGobierno y empresarios, listos para blindar la economía por ‘efecto Trump’
    noviembre 11, 2016 1:21 pm
  5. tttMuro no detendrá a mexicanos, anticipa… ¡un comercial! (Video)
    noviembre 11, 2016 1:11 pm
  6. new-balanceQuemar los ‘New Balance’, la nueva protesta contra Trump
    noviembre 11, 2016 12:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre