El “Not my president” se multiplica por todo EU; es “injusto”, dice Trump
Miles de personas volvieron a salir a las calles en al menos 25 ciudades. Alistan una protesta masiva el 20 de enero, cuando rinda protesta el empresario.
2016-11-11T104056Z_211123142_S1AEUMEXZSAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-PROTESTS
Foto: Reuters

Por segundo día consecutivo, el jueves miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para reiterar su repudio al presidente electo Donal Trump, quien tuvo menos votos populares que Hillary Clinton, pero consiguió más de 270 votos electorales, necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Desde Nueva York -donde las movilizaciones han sido notoriamente nutridas-, pasando por Los Ángeles, Oakland, Chicago, Filadelfia, Portland, Atlanta, Seattle, Boston y Washington DC, los manifestantes se unieron al grito “Not my president” (no es mi presidente) y “Dump Trump” (Botemos a Trump). En Manhatan fueron detenidas al menos 60 personas que participaban en las protestas.

El sitio en Facebook Conexión Migrante indicó que las manifestaciones se registraron en un total de 25 ciudades. Además convocó a una protesta masiva frente al Capitolio en Washington el próximo 20 de enero: “Únete a nosotros el día de la investidura para hacer oír nuestra voz. Nos negamos a reconocer a Donald Trump como presidente de Estados Unidos y nos negamos a aceptar órdenes de un gobierno que pone a intolerantes en el poder”.

2016-11-11T103951Z_129575812_S1AEUMEXXFAB_RTRMADP_3_USA-ELECTION-PROTESTS

En la prestigiada Universidad de Berkeley, unos mil 500 estudiantes dejaron las aulas y salieron a manifestarse con banderas mexicanas, coreando en español “sí se puede” frente al edificio principal, el Sproul Hall, donde incluso se tendió una manta con la leyenda “indocumentados, no teman”. 

Los inconformes son principalmente jóvenes de todas las razas. Los grupos que manifiestan más preocupación ante las medidas que el gobierno de Donald Trump pudiera ejecutar en su contra son los inmigantes latinos y la comunidad lésbico – gay. Las mujeres también temen retrocesos en materia de equidad de género.

Las manifestaciones en contra de Trump no sólo se hacen patentes en redes sociales y en las calles: una petición en la plataforma AVAAZ aglutina ya más de 2 millones de firmas para rechazar “su incitación al miedo, al odio y a la intolerancia. Rechazamos su menosprecio a las mujeres, a los musulmanes, a los mexicanos (…) Como ciudadanos del mundo, nos oponemos colectivamente a sus esfuerzos por dividirnos”.

2016-11-11T104042Z_371533784_S1AEUMEXZEAB_RTRMADP_3_USA-ELECTION-PROTESTS

Mientras tanto, Donald Trump reaccionó en su cuenta de twitter y aseguró que se trata de movilizaciones promovidas por los medios: “Acabamos de tener una exitosa y abierta elección presidencial. Ahora, manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. Muy injusto”.





    Contenido Relacionado


  1. melania-michelleSe reúnen Michelle Obama y Melania Trump (Foto)
    noviembre 10, 2016 9:38 pm
  2. mujica“¡Socorro!”, la exclamación de José Mujica tras triunfo de Trump (Video)
    noviembre 10, 2016 6:33 pm
  3. california-trump#Calexit: cobra fuerza movimiento separatista en California tras triunfo de Trump
    noviembre 10, 2016 6:14 pm
  4. INETriunfo de Trump, por ciudadanía permeable a discurso “simplón”: INE
    noviembre 10, 2016 5:37 pm
  5. trump-obamaNo ganó Trump; perdieron Hillary… y Obama: Pablo Gómez
    noviembre 10, 2016 4:30 pm
  6. ELVIRA ARELLANO“Daremos la batalla” contra Trump: defensores de inmigrantes en EU (Video)
    noviembre 10, 2016 4:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]