Desalojan a 1 millón por tifón en Vietnam; lluvias intensas amenazan China
El ciclón Haiyan pierde fuerza pero sigue devastando el sudeste asiático, 13 personas murieron este lunes; en China esperan 24 horas de intensa lluvia; hay 4 millones de niños damnificados.
(Foto: Xinhua)

El tifón Haiyan que devastó Filipinas desde el fin de semana pasado entró a territorio vietnamita con vientos que alcanzan los 100 kilómetros por hora, luego de dejar más de 10 mil muertos en el sureste asiático.

El ciclón tocó tierra por el norte de Vietnam las primeras horas del martes (tiempo local) tras su paso por el mar de China oriental, y perdió los 300 kilómetros por hora con los que arrasó en Filipinas.

Al menos 13 personas perdieron la vida y otras 81 resultaron heridas en seis provincias en el centro y el norte del país de sudeste asiático, además, cerca de un millón fueron desalojadas, según el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate.

Además hay cuatro millones de niños damnificados.

La zona más afectada ha sido la provincia de Quang Ninh, en el norte del país y fronteriza con China, donde se registraron rachas de viento de 120 kilómetros por hora que derribaron árboles y arrancaron tejados y postes eléctricos, según medios locales.

En tanto, para China se esperan más de 24 horas de lluvias intensas.

Filipinas vive la calamidad

El presidente del país del sureste asiático, Benigno Aquino, declaró estado de calamidad nacional tras la devastación de este lunes.

El mandatario afirmó que la intención era apresurar la ayuda para los sobrevivientes y mantener el precio de los bienes básicos bajo control.

Para los próximos días, se espera que el número de víctimas aumente a medida que más pueblos sean alcanzados, al restablecer las comunicaciones.



Temas relacionados:
Asia
Tifón Filipinas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]