Aspirantes republicanos de EU debaten y rechazan aumentar salario mínimo
El debate tuvo la intención de centrarse en temas económicos, aunque los aspirantes tocaron también temas como la inmigración, la atención a la salud, el presupuesto, la política exterior y otros.
debate
(Foto: Especial)

Los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos expresaron la noche del martes su rechazo a un incremento del salario mínimo, al participar en el cuarto debate de la campaña rumbo a sus elecciones primarias.

Al hablar sobre política económica, varios de los ocho candidatos que debatieron en un teatro de Milwaukee, Wisconsin, coincidieron en que se opondrían a aumentar el salario mínimo federal, al sostener que dañaría a los pequeños negocios y eliminaría empleos.

“Cada vez que aumenta el salario mínimo, el número de personas desempleadas aumenta y yo estoy interesado en que la gente pueda entrar al mercado de trabajo”, dijo el neurocirujano Ben Carson.

“Si uno aumenta el mínimo, va a hacer que la gente sea más cara que una máquina”, señaló el senador Marco Rubio.

El empresario Donald Trump, quien encabeza las encuestas, expresó también su oposición a incrementar los salarios al argumentar que ello haría a Estados Unidos menos competitivo.

“No podemos hacer esto, si vamos a competir con el resto del mundo. Odio decirlo, pero hay que dejarlo como está“, dijo.

El tema de aumento al salario mínimo, fijado en 7.25 dólares la hora a nivel federal, será sensible en la elección presidencial del próximo año, en el momento en que sindicatos y grupos de trabajadores presionan en diferentes entidades del país por incrementar los sueldos.

Hillary Clinton, la principal aspirante demócrata, se ha pronunciado a favor de incrementar el salario a 12 dólares la hora.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]