Argentina ve incertidumbre por Trump
La victoria de Trump genera temores porque Macri apoyó a la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton.
elecciones-articulo
(Foto: Reuters)

El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, reconoció hoy que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos provoca incertidumbre porque se desconoce qué rumbo tomará su gobierno.

El funcionario más cercano al presidente Mauricio Macri advirtió que casi todo el mundo está a la espera de saber si el empresario actuará como presidente con el mismo estilo agresivo que marcó su campaña electoral o si se moderará.

En Argentina, la victoria de Trump generó temores porque Macri apoyó a la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton y sus funcionarios no construyeron vínculos con los republicanos.

Sin embargo, Marcos Peña advirtió que desde que Macri asumió en diciembre pasado la relación bilateral se fortaleció y espera que así continúe aun con Trump al frente del gobierno.

Recordó que, durante la presidencia de Cristina Fernández, Argentina y Estados Unidos llegaron “un pico histórico de malas relaciones”.

Aunque confió en que “la relación bilateral va a ser buena”, también asumió que en la era Trump “quizás algunas cosas nos ayuden y otras nos perjudiquen”, pero todavía es pronto para saberlo.

El embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, negó este viernes haber apoyado la candidatura de Clinton, pese a que en múltiples entrevistas afirmó que prefería su triunfo al de Trump.

Explicó que cualquier gobierno tiene derecho a manifestar su afinidad personal con candidatos presidenciales de otros países, con base en una relación previa.

“En el gobierno nacional hay gente que tiene relación previa con el Partido Demócrata, en poco tiempo Argentina revirtió la relación con Estados Unidos, pero con una administración que salía”, dijo.

Lousteau aclaró que lo que siempre quiso decir era que sería más fácil la relación con Estados Unidos con Clinton en la Presidencia porque representaría la continuidad de los vínculos construidos con Barack Obama durante este año. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. TrumpTrump alista su gabinete
    noviembre 11, 2016 10:35 am
  2. trump2Ku Klux Klan anuncia desfile de victoria por triunfo de Trump
    noviembre 11, 2016 7:57 am
  3. 2016-11-11T120320Z_1437799950_D1BEUMFFHWAA_RTRMADP_3_POPE-HOLYYEAR“Debemos derribar los muros que nos dividen”: Papa Francisco
    noviembre 11, 2016 7:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.