Última oportunidad, el martes, para comisión Monex en San Lázaro
Los votos del Partido Acción Nacional serán decisivos para crear una mesa trabajo que investigue el caso relacionado a la presunta triangulación de recursos para apoyar la campaña de Enrique Peña Nieto.
(Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El martes 13 de noviembre se debatirá en el pleno de la Cámara de Diputados la creación de una comisión que investigue el caso Monex, sobre una presunta triangulación de recursos a la campaña presidencial del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Desde hace varias semanas, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano impulsaron la creación de la mesa de trabajo y esta semana tendría su última oportunidad para conformarse, luego de que la rechazaron en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El jueves pasado, los perredistas intentaron incluir ese tema en el orden de día, pero existía un acuerdo para que los asuntos programados para esa sesión se pasaran al 13 de noviembre de este año, debido a que abordarían la aprobación de la reforma laboral.

Para que avalen la comisión, se necesitan todos los votos del PAN, para que, junto con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el bloque consiga más de 251 votos, que representa más de la mitad de los diputados que conforman la Cámara, porque se prevé que el PRI, PVEM y Nueva Alianza voten en contra.

El mismo caso es investigado por el Instituto Federal Electoral (IFE) desde julio pasado -después de las elecciones presidenciales- y entregará resultados hasta enero del 2013, un mes después de que Peña Nieto asuma la Presidencia.



Temas relacionados:
Congreso
Monex
Partidos Políticos




    Contenido Relacionado


  1. En caso Monex, no está dicha la última palabra: Aureoles
    Noviembre 8, 2012 8:45 am
  2. Frena el PRI, otra vez, comisión para investigar el caso Monex
    Noviembre 7, 2012 10:19 pm
  3. Avanza segundo intento por crear comisión Monex en San Lázaro
    Noviembre 5, 2012 9:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]