Tras 4 años en la cárcel, ex empleada de Guillermo Padrés lo acusa de tortura
Este miércoles Gisela Peraza acudió a la Casa de Gobierno, donde señala que fue maltratada y retenida ilegalmente.
(Foto: Twitter/VictorMendozaL).

Gisela Peraza trabajó como empleada doméstica para el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a quien acusa de abuso de autoridad y tortura, luego de pasar cuatro años en la cárcel por un presunto robo en contra del ex mandatario estatal, el cual nunca se acreditó. Peraza regresó este miércoles a la Casa de Gobierno, el lugar en el que señala haber sido torturada en 2011.

Gisela fue liberada el 8 de junio pasado y el 4 de noviembre interpuso una denuncia contra el ex gobernador panista y otras 19 personas, entre ellas a Ernesto Fernández Portillo, ex jefe de escoltas del anterior mandatario y ahora director de la Policía Municipal de Nogales; Víctor Bonillas Murrieta, ex subprocurador del estado de Sonora, y Ricardo Ornelas Saavedra, ex director estatal de los Centros de Readaptación Social.

De acuerdo con el medio local Uniradio noticias, a las 11:00 horas de este miércoles, la mujer acudió a la Casa de Gobierno acompañada de su abogado para la reconstrucción de los hechos.

En 2013, dos años después de la detención de Peraza, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que ella “sufrió una retención ilegal, toda vez que no fue puesta a disposición de la autoridad ministerial hasta aproximadamente ocho horas después de su detención”, de acuerdo con la agencia Cimac.

Me encerraron en la recámara, revisaron mi cuarto, obviamente no encontraron nada; me dijeron que no hiciera preguntas, empezaron las amenazas”, relató Peraza  a Uniradio, sobre lo que sucedió en junio de 2011 en la Casa de Gobierno.

De acuerdo con su testimonio, al llegar al Cereso de Nogales, luego de ser retenida ilegalmente en la Casa de Gobierno, fue golpeada y recluida cuatro días en el cuarto de castigo, donde estuvo incomunicada.

 

 

(Con información de Uniradio noticias).







    Contenido Relacionado


  1. Abusada sexualmente y golpeada, confesó crimen que no cometió; fue absuelta tras 2 años en prisión
    Noviembre 10, 2015 7:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]