Regresa a México el buque escuela “Cuauhtémoc”
Llegó al puerto de Acapulco donde fue recibido con música de mariachi.
cuauhtemoc

Luego de siete meses de travesía por 13 países y 16 puertos del Mediterráneo, 42 cadetes y seis extranjeros arribaron este miércoles a bordo del buque escuela “Cuauhtémoc”.

El “Cuauhtémoc”, conocido como el Embajador y Caballero de los Mares, llegó alrededor de las 12:00 horas al muelle de base naval donde fue recibido con música de mariachi.

Familiares y amigos esperaban a los 42 cadetes y extranjeros que concluyeron la travesía Levante Mediterráneo 2015.

Durante alrededor de 200 días, los cadetes comandados por el capitán del Buque escuela, Pedro Mata Cervantes, visitaron países como Francia, Turquía, Inglaterra , Irlanda y Grecia, entre otros, así como 16 puerto con el fin de llevar el mensaje de paz y buena voluntad que porta alrededor del mundo este buque de la Secretaría de Marina (Semar).

Entre los cadetes extranjeros viajaron uno de Brasil, uno de Perú, dos de Estados Unidos, uno de Chile y otro más de Italia.

El buque fue recibido por los secretarios de Marina, Francisco Soberón Sanz, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, además del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]