TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Recupera GDF predios que AMLO donó a la iglesia católica
Los terrenos que corresponden al columbario quedarían concesionados a empresas de Carlos Slim, quien obtendría ganancias cercanas a los 68 mdp anuales por la renta de nichos.
Marcelo Ebrard, Norberto Rivera, Carlos Slim y Felipe Calderón durante la inauguración de la Plaza Mariana el 12 de octubre de 2011. (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) revocó la donación de cinco predios que la administración de Andrés Manuel López Obrador cedió a la iglesia católica en 2003.

Los terrenos que sirvieron para la construcción de la Plaza Mariana, que incluye un museo, un columbario, un centro de evangelización, un estacionamiento subterráneo, y un centro comercial, albergan construcciones diferentes en dimensiones y características a las que se autorizaron, por lo que regresarán a la potestad de la administración capitalina, de acuerdo a la Gaceta Oficial del Distrito Federal del nueve de noviembre de este año.

Leticia Bonifaz, Consejera Jurídica del Distrito Federal, explicó que delimitarán nuevamente los predios para dar certidumbre jurídica a los 29 mil 534.72 metros cuadrados.

Uno de los instrumentos que utilizaría el GDF para recuperar los terrenos es el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) con el que otorgarían la ocupación por 10 años de un inmueble que es propiedad de la administración local, de acuerdo al diario El Universal.

En un área donde se encuentran los nichos prevén que los concesionen a empresas de Carlos Slim, quien invirtió 700 millones de pesos para la Plaza Mariana.

Respuesta de la Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México calificó como “inadmisible” la medida que tomó la administración de Marcelo Ebrard, por la revocación de la donación de los terrenos en los que se ubica la Plaza Mariana.

De acuerdo al diario La Razón, el vocero de la iglesia católica, Hugo Valdemar, anunció que el tema lo tratarán con el próximo jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, porque la decisión es una “atrocidad”.

(Con información de El Universal y La Razón)







    Contenido Relacionado


  1. GDF rechaza uso de fuerza pública en planteles de la UACM
    Noviembre 9, 2012 9:20 pm
  2. Planea GDF la creación del Instituto de la Diabetes
    Noviembre 8, 2012 8:30 pm
  3. Rechaza Asamblea investigar contratos del GDF con grupos afines a AMLO
    Octubre 31, 2012 11:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]