Reabren el caso Gutiérrez de la Torre los nuevos consejeros del IEDF
La nueva investigación pondrá acento en las acusaciones de violación a derechos humanos; critica el PRI la decisión.
Reabren el caso Gutiérrez de la Torre los nuevos consejeros del IEDF
(Foto: Twitter)

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reabrió el caso del ex líder del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de haber incurrido en el uso de recursos públicos e instalaciones de ese partido para operar una presunta red de prostitución.

Por votación unánime y con la crítica de la representación del PRI, los consejeros recientemente designados por el INE determinaron reabrir el expediente que se integró en contra del líder priista, acusado por el PRD-DF.

“Después de una discusión de más de dos horas, el pleno del IEDF determinó que deberán realizarse más diligencias respecto a ese caso, sobre todo en lo relativo a las acusaciones por violación de los derechos humanos de las mujeres que se vieron involucradas en ese caso”, informó La Jornada.

El pasado 25 de agosto los integrantes del anterior Consejo General aprobaron –por mayoría de votos—una resolución en la que se establecía que no se habían encontrado elementos que demostraran que Gutiérrez de la Torre hubiera incurrido en uso o desvío de recursos públicos ni en el uso de las instalaciones del PRI-DF para esa ilícita red .

Con el actual Consejo General –que asumió el cargo en octubre pasado—se analizó el asunto en la Comisión de Asociaciones Políticas, y de ahí fue que hoy presentó un acuerdo para que se realicen “diligencias más exhaustivas”.

Durante la sesión, el representante del PRI, René Muñoz, acusó que el IEDF se estaba prestando a la manipulación política del Gobierno del DF, y lo acusó de ser el “brazo ejecutor” para atacar a los detractores o críticos del gobierno, y dejó en claro que no impugnarán el acuerdo aprobado “porque no tenemos nada qué esconder y que se investigue”.

Video completo de la sesión (el tema Gutiérrez de la Torre, a partir de las 2:48 horas de grabación):

(Con información de La Jornada)

 





    Contenido Relacionado


  1. Shht... Silencio en el IEDF sobre el caso Gutiérrez de la Torre (video)Shht… Silencio en el IEDF sobre el caso Gutiérrez de la Torre (video)
    septiembre 13, 2014 11:35 am
  2. priscilatestEste es el cuestionario que IEDF aplicó a la ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez
    septiembre 12, 2014 9:50 am
  3. carmen comenbtaro cuauhtemocVideo: Resolución IEDF, “nulo incentivo” para que víctimas de CGT denuncien.- Aristegui
    septiembre 2, 2014 3:14 pm
  4. Clausura_simbo769lica_IEDF-6Nos agredió gente del PRI y de Cuauhtémoc Gutiérrez: Teresa Ulloa
    septiembre 2, 2014 10:46 am
  5. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-4IEDF debió utilizar más tiempo para investigar a Gutiérrez: Movimiento Ciudadano
    agosto 26, 2014 1:08 pm
  6. la foto 1 (1)Dejó muchas dudas la investigación vs Cuauhtémoc: presidenta del IEDF
    agosto 26, 2014 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]