Producción industrial cae -1.3% en septiembre en comparación anual: Inegi
Por sectores de actividad económica, la minería se redujo (‑ ) 9.7%; mientras que el sector eléctrico, suministro de agua y de gas subieron.
México entra al TPP tras 20 años de una inexistente política industrial: IDIC-1
(Foto: Cuartoscuro/Isabel Mateos).

La producción industrial del país creció 0.1% en el noveno mes de 2016 frente a la de agosto pasado, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la construcción avanzó 1.4%; en cambio la Minería descendió (‑ ) 1.6%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (‑ ) 0.3% y las Industrias manufactureras (-) 0.1% en septiembre de este año respecto al mes previo.

En su comparación anual, la producción industrial cayó (-) 1.3% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la minería se redujo (‑ ) 9.7%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 1.9%, la construcción 1.2% y las industrias manufactureras 0.7% en el mes de referencia con relación al noveno mes de 2015.

Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) aumentó 0.1% durante septiembre de 2016 respecto a la del mes inmediato anterior.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. chiapas-turismoPIB turístico de México creció 1.5% en primer trimestre: Inegi
    noviembre 10, 2016 10:14 am
  2. inflacion_3_0Inflación aumenta 3.06% en octubre: Inegi
    noviembre 9, 2016 9:12 am
  3. consumoConfianza del consumidor sube apenas 0.9% en octubre: Inegi
    noviembre 7, 2016 11:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]