PRD regresa a mesa de negociación de reforma política
Miguel Barbosa asegura que la bancada del sol azteca en el Senado vuelve a la mesa del Pacto por México luego de comprobar que no hay negociación paralela con el PAN.
Urge Barbosa a diputados del PRI "desahogar" reforma laboral
El coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa.(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La fracción perredista en el Senado de la República ha regresado a las mesas de negociación de la reforma política, luego de que autoridades del gobierno federal garantizaron que no existe negociación con el PAN para ampliar los alcances de la propuesta energética, informó el legislador Miguel Barbosa Huerta.

Entrevistado luego de participar en la clausura del foro “El debate público de la reforma energética”, el coordinador de los senadores del PRD detalló que esa decisión se tomó luego de que el fin de semana pasado se reuniera con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

El PRD dejó la mesa de negociación considerada dentro del Pacto por México luego de que medios de Estados Unidos publicaron que hay negociaciones en paralelo entre el gobierno federal y Acción Nacional.

Ebrard insiste en consulta nacional

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, exhortó a la dirigencia nacional del PRD y a sus senadores y diputados a apoyar la consulta nacional para evitar la reforma constitucional en materia energética, y a votar en su contra.

Al participar en la clausura de la Reforma Energética que organiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, dijo que nadie en la izquierda mexicana puede atreverse a votar en favor de la reforma energética que se plantea desde el gobierno federal.

(Con información de Notimex)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]