Peña Nieto viajará a Turquía y Filipinas, del 15 al 19 de noviembre (Nota y video)
Participará en la Cumbre de Líderes del G20 y en una reunión de líderes económicos de la región Asia-Pacífico. Lo acompañarán 26 personas en su primer viaje y 31 en el segundo.
(Foto: Youtube/Gobierno de la República).

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizará una gira de trabajo a Turquía y Filipinas del 15 al 19 de noviembre, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en conferencia de prensa.

Peña Nieto viajará a Turquía para asistir a la Cumbre de Líderes del G20, a celebrarse el 15 y el 16 de noviembre, y aprovechará para sostener reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y los presidentes de China y Turquía, Xi Jinping y Tayyip Erdogan, respectivamente.

Lo acompañarán 26 personas de la comitiva oficial y del personal de apoyo, precisó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, también presente en la conferencia de prensa.

“Como resultado de las sesiones de trabajo de la Cumbre, esperamos la adopción de cerca de 50 acuerdos en materia anticorrupción, transferencias y remesas, seguridad alimentaria, mypimes (medianas y pequeñas empresas), compras al sector público, inversión, reducción del desempleo juvenil, entre otros temas”, afirmó Ruiz Massieu.

Con el nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tratará temas de cooperación en el ámbito energético y migración.

En Filipinas, Enrique Peña Nieto viajará acompañado por 31 personas que conformarán la comitiva oficial y personal de apoyo y participará en la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), los días 18 y 19 de noviembre.

Se trata de la primera visita de estado que realiza un presidente de Mexico a Filipinas en más de 50 años, dijo la canciller.

El mandatario mexicano recibirá las llaves de la ciudad de Manila y el presidente Benigno Aquino III le impondrá la condecoración filipina de la orden de Sikatuna.

Se suscribirán 5 instrumentos jurídicos en materias como prevención de la evasión fiscal, turismo, tráfico ilícito de estupefacientes y cultura física y deporte, y se espera que concluyan las negociaciones para una futura suscripción de un acuerdo de servicios aéreos.

Conferencia de prensa de Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, la canciller Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo:

(Youtube/Gobierno de la República)







    Contenido Relacionado


  1. Dueño de Grupo Higa viajó con EPN a Colombia, en 2013
    Noviembre 9, 2015 8:08 am
  2. Intercambian experiencias México y Cuba sobre investigación biológica y pesquera (Video)
    Noviembre 6, 2015 7:30 pm
  3. EPN se reúne con Raúl Castro en Yucatán
    Noviembre 6, 2015 8:04 am
  4. Relaciones de Guatemala-México pueden crecer y generar mayor provecho: Jimmy Morales
    Noviembre 5, 2015 11:27 am
  5. Gobierno acata fallo sobre mariguana, pero seguirá la persecución de su trasiego: Peña Nieto
    Noviembre 4, 2015 5:36 pm
  6. “Crecen las frustraciones por la incapacidad” de Peña: Forbes
    Noviembre 4, 2015 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]