Negocios con China unen a Fox, equipo de EPN y legisladores
Un encuentro de empresarios nacionales y chinos se realizará en el Centro Fox, del 16 al 19 de noviembre próximos. El ex presidente de México aseguró que anunciarán un fondo de inversión para impulsar empresas de ambas naciones.
Los seminarios serán para que los empresarios mexicanos, exploren cómo invertir en China y asociarse con empresarios de ese país, y viceversa. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció la realización de un encuentro bilateral entre empresarios de México y China, que iniciará el próximo viernes 16 de noviembre en el Centro Fox.

Para la inauguración, Fox anunció la asistencia de funcionarios del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, gobernadores de algunos estados, senadores y diputados federales.

De acuerdo con Vicente Fox, el gobierno asiático anunciará un fondo de 20 mil millones de dólares, para empresas mexicanas que se asocien con compañías chinas.

“Ese fondo es para grandes proyectos de inversión en infraestructura, para carreteras, puertos, aeropuertos, lugares de espectáculos, centro de espectáculos, para estadios de futbol, para lo que se quiera invertir con ese fondo”, dijo el ex mandatario.

Por parte de China estará el viceprimer ministro Li Keqiang con funcionarios de estado, gobernadores, además de 100 empresarios chinos, en un encuentro con sus contrapartes mexicanas de 150 empresas.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. EPN “tiene la voluntad y valentía que necesitamos”: Fox
    Octubre 3, 2012 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]