Los poderes fácticos ya hicieron su apuesta y no tienen idea qué es la democracia: Meyer en MVS
El analista político habla junto con Denise Dresser que los grandes pactos entre las cúpulas empresariales se han dado gracias a la protección política del Estado mexicano.
Los poderes facticos ya hicieron su apuesta y no tienen idea que es la democracia: Meyer en MVS

Los analistas políticos, Lorenzo Meyer y Denise Dresser opinaron sobre el texto, “Reacomodo del poder” del articulista René Delgado del diario Reforma.

Al respecto, Meyer consideró que falta un trecho enorme en materia de democracia, pues los poderes facticos ya hicieron su apuesta y cuestionó cuáles serían las fuerzas que pudieran venir de la sociedad.

“Tenemos que los partidos políticos grandes no dan para mucho… Morena va a salir como partido político y ahí hay una posibilidad, otra son los medios de comunicación, los cuales a través de las redes sociales no están tan controladas y están puenteando la forma de informar, dijo.

En tanto, Dresser refirió que el artículo de opinión habla de las grandes resistencias y pactos entre las cúpulas de poder para no cambiar, sin embargo, dijo, el origen de esas resistencias vienen de los negocios con la protección política del Estado.

“Se han convertido desde el sexenio de Vicente Fox como un estire y afloje de lo que no quieren que ocurra”, indicó.

Recordó el caso Monex, donde el consejero del IFE, Sergio García Ramírez votó para exonerar al PRI en un evidente conflicto de interés, por lo que quedan evidencias de las formas de evadir la ley.

“La impunidad sigue ahí, los remanentes del autoritarismo siguen ahí”, concluyó.



Temas relacionados:
Corrupción
Medios
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.