Humberto Moreira demandará por segunda vez a Guadiana Tijerina
El ex mandatario estatal vincula al empresario y ex priista con la delincuencia organizada
(Foto: Proceso)

El ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, informó que demandará al empresario Armando Guadiana Tijerina para que se investiguen supuestos vínculos con el crimen organizado.

El 10 de octubre pasado Moreira presentó ante el Poder Judicial de Coahuila una demanda de daño moral contra del empresario coahuilense y ex priista.

Guadiana Tijerina, empresario del ramo minero y ganadero, ha sido un severo crítico del gobierno local desde 2011 e incluso formó una organización civil contra la mega deuda creada por el ex presidente del PRI en ese estado.

En un comunicado fechado en Saltillo, el también ex gobernador de Coahuila explicó que como parte de las investigaciones del asesinato de su hijo José Eduardo, pidió a las autoridades investigar a quienes presuntamente financiaron el crimen, de manera especial en el área del carbón.

“De inmediato salió a la luz el ex habitante del penal del Topo Chico, Armando Guadiana Tijerina a pedir nombres, apareció en un medio nacional la vinculación de su hermano José Luis con quien hace semanas fue detenido por la Secretaría de la Marina, el señor Reynold Bermea”, recuerda.

Moreira Valdés consideró que Armando Guadiana “trata una vez más de burlarse de la justicia, como lo ha hecho desde hace años con la suspensión de pagos”.

“Hace la denuncia junto con el señor Reyes Hurtado Flores, quien por cierto tenía o aún tiene en la cárcel por delincuente a uno de sus hermanos”, añadió.



Temas relacionados:
Coahuila
Humberto Moreira
Los Zetas




    Contenido Relacionado


  1. El pleito de Moreira y Guadiana Tijerina inició en 2011
    Noviembre 12, 2012 12:44 am
  2. Ofrece gobierno de Sonora información por presunto nexo con ‘narcominas’
    Noviembre 8, 2012 8:14 pm
  3. Empresario Guadiana rechaza vínculos con el narco
    Noviembre 8, 2012 8:41 am
  4. Que le hagan ‘antidoping’: Guadiana a Moreira
    Noviembre 7, 2012 7:55 am
  5. Crédito de 950 mdp aprobado por el congreso de Coahuila
    Noviembre 6, 2012 8:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]