Gobierno y empresarios, listos para blindar la economía por ‘efecto Trump’
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade dijo que una intervención en el mercado no hubiera tenido algún impacto debido a que el peso ya ha sido afectado por la volatilidad.
shcp-se-cce
(Foto:Twitter @ManuelHerreraV)

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo que las autoridades financieras están listas para intervenir en el mercado cambiario local si lo consideran pertinente y que podrían diseñar otros mecanismos para apuntalar el peso.

El funcionario dijo que una intervención en el mercado no hubiera tenido algún impacto debido a que el peso ha sido impactado por la volatilidad global.

“Estamos listos para hacerlas (intervenciones), tenemos los instrumentos y tenemos los instrumentos listos para desplegarlos cuando sintamos que el ajuste tendrá el mejor impacto posible y no era en la coyuntura de hoy”, dijo Meade.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que el camino de una política de apertura e integración es el adecuado, por lo que se lleva el respaldo del sector privado para avanzar en la aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP).

“Hemos invertido un capital y negociación importante en buen acuerdo que nos abre un nuevo canal de Enlace comercial con Asia”, dijo.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que en el trabajo de colaboración ya participan municipios y nueve secretarías con recursos, pero ahora se suma como aliado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el objetivo de gestionar proyectos y recursos para prevención en estados y municipios.

Finalmente, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón señaló que actualmente “se presenta un entorno de grandes interrogantes, pero también éstos se irán despejando poco a poco, estamos preparados para frotarlo y en unidad, lo que significa también grandes oportunidades”.





    Contenido Relacionado


  1. copaTrump empieza a modular y matizar su discurso, celebra Coparmex
    noviembre 10, 2016 2:31 pm
  2. Conoce el Paquete Económico 2017 de la Secretaría de Hacienda #DocumentoHacienda modifica subastas de deuda del gobierno por volatilidad del peso-dólar
    noviembre 10, 2016 11:46 am
  3. columnasColumnas financieras del 10 de noviembre: Escenarios económicos con Trump presidente
    noviembre 10, 2016 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.