‘Supercamioneta’ de Ferrari de 1.7mdp tendría blindaje contra atentados
El secretario de Economía comprará una Suburban con protección nivel cinco, con capacidad de resistir ataques con armas largas, a menos de un mes de dejar el cargo.
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, pidió la camioneta blindada por el aumento en el secuestro y porque la anterior presentó fallas en viajes por México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro/Flickr)

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, quien dejará el cargo en diciembre, solicitó a la dependencia la adquisición de un vehículo blindado, valuado en más de un millón 700 mil pesos, para su transportación y seguridad “atendiendo al manejo adecuado de la imagen institucional”.

El vehículo es una camioneta Suburban con capacidad para siete pasajeros y que contaría con blindaje VPlus 42 milímetros, conocido como nivel cinco, que resiste ataques de armas de corto y largo cañón.

De acuerdo una revisión de Aristegui Noticias del portal de la empresa “Blindajeautosmexico.com.mx” ese nivel de blindaje para protección contra atentado de armas largas o granada, capaz de impedir el paso de fusiles y cartuchos que se muestran en la tabla balística de los servicios ofrecidos por dicha empresa: fusil FAL, G-3 7.62 x 51 mm, FMJ 9.7 gr. 308 Einchester FMJ, 9.7 gr.

Información obtenida en la página una empresa que de servicios de blindaje:


Fuente: Blindajeautosmexico.com.mx

La dependencia argumentó que la adquisición se motivó por “el crecimiento evolutivo de las actividades delincuenciales, principalmente de atentados personales y secuestros, se hace necesario incrementar las medidas de protección y las acciones preventivas”.

La SE agregó que la unidad actual presentó fallas durante viajes al interior del país, que incluso ha llevado a la necesidad de contratar otra camioneta blindada para completar los traslados.

(Con información de El Universal)

Detalles técnicos del modelo de Suburban y tipo de blindaje de la camioneta que quiere Ferrrari



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Calderón vence a Ferrari durante carrera en la Marquesa
    Octubre 28, 2012 3:43 pm
  2. Secretaría de Economía reporta “baja paulatina” en precio del huevo
    Octubre 12, 2012 7:08 pm
  3. El Top20 de los mejores y peores secretarios de Calderón en Twitter
    Octubre 4, 2012 9:46 pm
  4. Reduce SE exigencias de normatividad en huevo para facilitar su entrada
    Septiembre 3, 2012 11:38 pm
  5. Estima SE liberar aranceles para controlar precio del huevo
    Agosto 21, 2012 5:10 pm
  6. SE condena ataques a Soriana; cámaras publican más desplegados
    Agosto 7, 2012 8:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]