Encuentro Social dedica sus spots a atacar a ex integrante de ese partido
El PRD anunció recursos de queja ante la autoridad electoral, pues "los mensajes ofensivos y calumniosos no pueden ser transmitidos al aire".

El Partido Encuentro Social dedica sus tiempos en radio y televisión a atacar a una de sus ex integrantes, Luisa Alpizar, quien ahora forma parte del PRD, a la que acusan de “traición”.

Ante “los ataques y calumnias” para “denostar” a la diputada local, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, indicó que interpondrá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recursos de queja o sancionadores para exigir que los spots sean retirados del aire de forma inmediata.

Acompañado de la propia Luisa Alpizar, Flores condenó los mensajes en los que se califica a la diputada de “traidora” por haberse sumado a la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa y haberse afiliado a dicho partido, pues aseguró “son ataques reprobables y misóginos” con los que se le busca descalificar el trabajo de la diputada.

El líder perredista anunció que por medio de Roberto López, representante del PRD ante el IEDF, y de Pablo Gómez, representante del sol azteca ante el INE, pedirán se apliquen contra el PES las sanciones económicas que contemple la ley y que se investigue y se sancione al o los funcionarios que autorizaron la difusión de dicho material, cuando las leyes locales y federales en la materia contemplan que los mensajes ofensivos y calumniosos no pueden ser transmitidos al aire.

A su vez, la diputada Luisa Alpizar dijo estar “consternada por los infundios recibidos a través de dicho spot” desde la dirigencia nacional de Encuentro Social, que preside Hugo Erik Flores, por lo que le pidió respeto a su persona, ya que aseguró no haber cometido ningún delito al haber optado trabajar a favor de la gente al lado del PRD.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]