En el Senado, PAN urge a EPN transparentar sus bienes y los de su esposa (documento)
Llama a publicitar su declaración patrimonial con los requisitos que exige la ley, "incluyendo el valor de sus bienes, el monto total a que asciende su patrimonio y los que reciba o de los que dispongan su cónyuge... y sus dependientes económicos directos".
SENADORESAN

El PAN en el Senado urgió al presidente Enrique Peña Nieto a que transparentes sus bienes y los de su esposa, Angélica Rivera, luego de que se revelara la existencia de la casa blanca en Las Lomas de Chapultepec, con valor estimado de 86 millones de pesos.

Acción Nacional propuso un punto de acuerdo -que sería discutido este martes en el Senado– que indica: “La Cámara de Senadores exhorta respetuosamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a publicitar y transparentar su declaración patrimonial con los requisitos que exige la ley, incluyendo el valor de sus bienes, el monto total a que asciende su patrimonio y los que reciba o de los que dispongan su cónyuge, concubina o concubinario y sus dependientes económicos directos, salvo que se acredite que éstos los obtuvieron por sí mismos y por motivos ajenos al servidor público; de manera comprensible, veraz, oportuna y confiable”.

El 21 de febrero del año pasado, la senadora panista Laura Angélica Rojas Hernández propuso un punto de acuerdo similar. En él exhortaba “al presidente Enrique Peña Nieto y a los integrantes de su gabinete a completar con total transparencia la publicitación de su situación patrimonial”. Desde entonces, el objeto del punto de acuerdo era que se transparentaran ante la ciudadanía “los montos del valor de cada bien declarado, los bienes de su cónyuge y dependientes económicos y, en su caso, la procedencia de la adquisición de los bienes inmuebles que recibió como donación durante su mandato como gobernador del Estado de México y hasta un año posterior a su salida, así como la especificación de los montos correspondientes a los adeudos adquiridos”.

El PAN indicó que “circulan estos días en medios noticias que revelan a la ciudadanía que el Presidente posee una casa en Las Lomas, DF, con un valor de 7 millones de dólares, es decir, 86 millones de pesos aproximadamente, misma que fue construida por Grupo Higa: la empresa que ganó la licitación del tren México- Querétaro, y que construyó obras en el Estado de México cuando fue gobernador. Si bien un comunicado de Presidencia, difundido por el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, indica que la titular del bien inmueble es la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado; insistimos en la publicitación de la declaración patrimonial del Presidente de la República (…)”.

Aquí el punto de acuerdo que propone el PAN en el Senado:

PA PAN Colectivo Declaracion Patrimonial Enrique Pena Nieto by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. eduard¿Qué ven en reportaje de #LaCasaBlanca? “Hay interés periodístico…”: vocero de Presidencia
    noviembre 10, 2014 3:07 pm
  2. 4pal-diaLa casa de Palmas fue “transferida” por Televisa a Angélica Rivera
    noviembre 10, 2014 2:28 pm
  3. Famosas de Hollywood, con casas menos costosas que la de RiveraFamosas de Hollywood, con residencias menos costosas que la casa blanca en las Lomas
    noviembre 10, 2014 2:08 pm
  4. Sin títuloVideo: La casa de Peña Nieto de 7 mdd, en Las Lomas (reportaje)
    noviembre 9, 2014 5:58 am
  5. avaluo¿Cómo se hizo el avalúo?
    noviembre 9, 2014 5:01 am
  6. portada_notaLa casa blanca de Enrique Peña Nieto (investigación especial)
    noviembre 9, 2014 5:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre