Elba Esther Gordillo dejaría el reclusorio femenil
Autoridades de la Ciudad de México y la defensa de la ex líder sindical llegaron supuestamente a un acuerdo para que reciba atención médica en un hospital privado.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo))

Elba Esther Gordillo dejaría el reclusorio femenil de Tepepan este sábado para recibir atención médica en un hospital privado, publicó la revista Proceso citando a fuentes del Gobierno del Distrito Federal (GDF)

“Fuentes del GDF confirmaron a Apro que será este sábado 14 cuando Elba Esther Gordillo Morales deje la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan para trasladarla indefinidamente a un hospital privado, donde se le practicarán distintos estudios médicos y una cirugía por aneurismas”, señala el semanario en su sitio de Internet.

Y agrega que según los informantes oficiales, Gordillo Morales sería internada a primera hora del sábado en el Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, tras una larga negociación entre sus abogados y autoridades del GDF, que pretendían atenderla en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Secretaría de Salud antes de hacer la concesión excepcional.

La autorización se da luego de múltiples intentos fallidos de la defensa por conseguir la prisión domiciliaria, desde agosto pasado, como beneficio para tratar las enfermedades crónico-degenerativas de Gordillo, mayor de 70 años, bajo el principio de “senilidad o precario estado de salud”, a lo que se ha opuesto la Procuraduría General de la República (PGR) alegando “riesgo” de un intento de “fuga”.



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
GDF
Justicia
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Otorga juez suspensión provisional a Gordillo
    Noviembre 4, 2015 8:25 pm
  2. Otro delito refunde a Elba Esther Gordillo en la cárcel
    Octubre 8, 2015 11:15 am
  3. Nueva orden de aprehensión contra Gordillo, por evasión fiscal
    Octubre 2, 2015 2:57 pm
  4. Tribunal niega prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
    Septiembre 24, 2015 7:45 am
  5. Gordillo impugna negativa de juez para concederle prisión domiciliaria
    Agosto 24, 2015 5:09 pm
  6. Gordillo se queda en la cárcel; juez le niega prisión domiciliaria
    Agosto 24, 2015 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]