Columnas políticas 12/11: el show mediático de Guillermo Padrés
La detención del ex gobernador de Sonora fue un show mediático pero ya pasó su primer noche en el Reclusorio Oriente en la CDMX. Es el primer reto para el procurador Cervantes.
columna-poli-blue

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Con la entrega de Guillermo Padrés, el priista Enrique Ochoa perdió la bandera que tanto presumía: haber expulsado del PRI a Javier Duarte, en contraposición al caso sonorense. De igual forma el asunto se convierte en el primer reto formidable del nuevo procurador Cervantes, pues Padrés se entregó, no fue capturado, lo cual le quita cualquier medalla a la Procuraduría. Habrá que ver si ambos se reivindican con la eventual captura de Javier Duarte”.

Julio Hernández López en La Jornada señala: “Padrés llegó al gobierno de Sonora como consecuencia colateral del incendio de la guardería ABC en Hermosillo. Parecía destinado a una aparatosa derrota electoral ante Alfredo Elías, el priísta propuesto para sustituir a Eduardo Bours, pero la muerte de decenas de niños le trocó la suerte, para bien, en unas horas (léase el Astillero del 8 de junio de 2009 con los siguientes encabezados: Días de guardar; Suerte panista cambia; Familias e hildebrandismo”.

Bajo Reserva en El Universal afirma: “Al pasar de las horas, el equipo compacto de Los Pinos celebra la reunión que tuvo a finales de agosto en México el presidente Enrique Peña Nieto con el entonces candidato republicano Donald Trump. En su momento, el grupo de la casa presidencial reconoció que había sido un error, sobre todo por el costo político. Pero hoy, nos dicen, lo ve como un as bajo la manga que podría usarse en los encuentros entre el equipo de transición del estadounidense y el del presidente Peña Nieto”.

Juan Villoro en Reforma comenta: “¿Queda alguna esperanza? Sí, la de la desesperación, como ha señalado el filósofo Zizek. Hillary era la opción “correcta” del sistema. Trump es un agente desestabilizador de elevada irresponsabilidad. En forma aterradora, dispone de acceso a la bomba atómica y puede emular al vaquero que en El Doctor Insólito se lanza de un avión montado en un arma nuclear”.

Trascendió en Milenio asegura: “Que para 2017, el Proyecto de Egresos de la Federación se propone aprobar un fondo de 10 mil millones de pesos para uso directo de los diputados en “apoyos”, 20 millones cada uno. Para el sistema de protección a niñez y adolescencia, que debe velar por las políticas y los derechos en todos los ámbitos de 40 millones de personas, se destinarán en cambio 53 millones en total. Hay prioridades”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: “Enfrente de la Torre Trump en la 5ª. Avenida en Nueva York, donde vive, cinco mil personas le gritaron “¡fascista!”. Frente a sus hoteles en Washington y Chicago, lo insultaron por “misógino” y “racista”. En la Universidad de Berkeley, en San Francisco, alumnos y maestros realizaron un paro; en la Universidad Americana, en Washington, quemaron la bandera de Estados Unidos. No fue sólo una reacción de las minorías”.



Temas relacionados:
México
Opinión
padres


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 10/11: Reacciones por la victoria de Donald Trump
    noviembre 10, 2016 6:54 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 07/11: Las apuestas por las elecciones en EU
    noviembre 7, 2016 6:54 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 04/11: PRI, PAN, Chihuahua y Veracruz en los temas de hoy
    noviembre 4, 2016 6:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre