A más tardar el miércoles se define la situación jurídica de Padrés: CJF
Se le acusa de defraudación fiscal equiparada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La situación jurídica del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés -quien el jueves se entregó a la justicia- se definirá a más tardar el próximo miércoles.

Así lo confirmó el Consejo de la Judicatura Federal, que indicó: “El Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México informa, en la causa penal 55/2016 iniciada en contra del ex gobernador de Sonora por los delitos de Defraudación fiscal equiparada y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, que quedó a su disposición el indiciado y tras rendir su declaración preparatoria por escrito y ofrecer pruebas, solicitó la duplicidad del término constitucional, lapso que vence a las 11 horas del próximo miércoles 16 de noviembre”.

Actualmente, el ex mandatario se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El CJF refirió que “el indiciado se presentó voluntariamente en las instalaciones de este órgano jurisdiccional, tras lo cual le fue cumplimentada la orden de aprehensión librada por este Juzgado el 23 de septiembre del presente año, por los siguientes delitos:

1. Defraudación fiscal equiparada, en la modalidad de al que consigne en las declaraciones que presente para los efectos fiscales, ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos conforme a las leyes, ilícito previsto en el artículo 109, fracción I del Código Fiscal de la Federación, en concordancia con el 95 fracción II, del mismo ordenamiento.
2. Operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis, fracciones I y II del Código Penal Federal, en las siguientes hipótesis:
a) Transferir por sí, recursos de territorio extranjero al territorio nacional, cuando tenga conocimiento de que proceden de una actividad ilícita o representan el producto de una actividad ilícita.
b) Ocultar el origen de recursos cuando tenga conocimiento de que proceden de una actividad ilícita o representan el producto de una actividad ilícita.
c) Ocultar el destino de recursos cuando tenga conocimiento de que proceden de una actividad ilícita o representan el producto de una actividad ilícita.

d) Ocultar la propiedad de recursos cuando tenga conocimiento de que proceden de una actividad ilícita o representan el producto de una actividad ilícita”.

Comunicado íntegro:

Nota Informativa 72 10-Noviembre-2016 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Con Padrés quieren mostrar que hay ‘ladrones’ en todos los partidos: Lozano Gracia
    Noviembre 11, 2016 12:49 pm
  2. Padrés desvió 312 millones de pesos provenientes del erario, revela PGR
    Noviembre 10, 2016 8:42 pm
  3. Encarcelan a Guillermo Padrés y su hijo por presuntos desvíos en Sonora
    Noviembre 10, 2016 4:50 pm
  4. Gobierno de Sonora llama a que se reintegren recursos en caso Padrés
    Noviembre 10, 2016 2:15 pm
  5. PRI exige castigo ejemplar para Guillermo Padrés; “corruptos deben acabar en la cárcel”: Ochoa
    Noviembre 10, 2016 1:53 pm
  6. Juicio justo y objetivo a Guillermo Padrés, demanda vocero del PAN
    Noviembre 10, 2016 11:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]