“Un tweet por viaje”, concurso del Metro en el Día Nacional del Libro
Los interesados podrán crear, hasta las 15:00 horas del miércoles, textos originales de no más de 140 caracteres con el hashtag “#TweetPorViaje”.
Metro libros 0

Minificciones, aforismos, poemínimos, rimas, adivinanzas, trabalenguas, palíndromos y calambures, son algunas de las opciones literarias con las que los usuarios del Metro podrán participar en la jornada de literatura breve “Tweet por viaje”, que se realizará el miércoles con motivo del Día Nacional del Libro.

En esta actividad, que se llevará a cabo a través de la red social Twitter, iniciará de manera oficial a las 10 de la mañana en la Sala Interactiva de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los interesados podrán crear, hasta las 15:00 horas, textos originales de no más de 140 caracteres con el hashtag “#TweetPorViaje”.

Únicamente los “tweets” marcados como “favoritos” por la cuenta @CulturaCDMX, quedarán inscritos oficialmente dentro del concurso.

Posteriormente, el jurado calificador, integrado por los poetas Adriana Tafoya, Daniel Saldaña y Rodrigo Castillo y el cronista José Arturo Borja, elegirá a los tres ganadores, cuyos textos serán leídos el mismo 12 de noviembre en el Libro Puerto Ola Cultural, de la estación División del Norte, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Asimismo, los textos premiados serán publicados en andenes y vagones el Metro y en la revista Tierra Adentro, además serán difundidos en cápsulas del “Audio Metro” y la estación de radio de la Secretaría de Cultura “Código CDMX”.

(Con información de Cultura DF)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]