Senegal, invitado número 24 para la Copa del Mundo Rusia 2018 (Video)
Los “Leones de la Teranga” vencieron 2-0 a Sudáfrica; el partido fue repetido, debido polémica actuación del árbitro ghanés Joseph Lamptey en el primer duelo.
(Foto: Twitter @IGanaGueye)

Senegal se convirtió en la selección número 24 que logró su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, tras derrotar 2-0 a Sudáfrica.

El cuadro senegalés amarró su lugar en la justa mundialista, la segunda en su historia, al vencer con goles de Diafra Sakho al minuto 12, y de Thamsanqa Mkhize en propia meta al 38′, juego disputado en el Estadio Peter Mokaba de Polokwane.

Este partido ya se había jugado el 16 de noviembre de 2016 con triunfo de los “Bafana Bafana” 2-1, sin embargo, debido a la polémica actuación del árbitro ghanés Joseph Lamptey, el juego fue anulado y el silbante suspendido de por vida.

Con esto, los “Leones de la Teranga” se unen a Nigeria y Egipto como representantes de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Invitados a la fiesta
Clasificados por UEFA: Rusia (Anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia y Serbia.
Clasificados por Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.
Clasificados por Concacaf: México, Costa Rica y Panamá.
Clasificados por Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.
Clasificados por África: Nigeria, Egipto y Senegal

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
África
Deportes
FIFA
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]