Video: ‘Rey Messi’ destrona a Pelé como máximo anotador en un año
Con 25 años, el 'crack' argentino superó al astro brasileño con 76 goles durante 2012, el Mallorca fue la víctima del doblete de 'La Pulga' con el que obtuvo el récord.
El atacante del Barcelona anotó 76 tantos, y dejó atrás los 75 que Edson Arantes registró en un sólo año. (Foto: fcbarcelona.es)

Este domingo el futbolista argentino Lionel Messi rompió el récord de más anotaciones durante un año, con 76 goles en el transcurso de 2012, con este puntaje La Pulga (como apodan al jugador del Barcelona), superó la marca de Pelé, quien en 1975 llegó a los 75 tantos.

De los 76 goles de Messi en 2012, 64 han los marcó con el Barça y 12 más con la selección Argentina; este domingo  Leo registró dos anotaciones ante el Mallorca, en encuentro de la liga española.

La mayoría de dianas del atacante las concretó en dicho certamen, en el que lleva 48 goles; en la Uefa Champions League (UCL) ha hecho 11, en la Copa del Rey tres y en la Supercopa de España dos.

El futbolista, que hace unos días se estrenó como padre, convirtió en sus presas favoritas del 2012, Málaga y el Bayer Leverkusen, en Liga y UCL, respectivamente, porque les hizo seis goles a cada uno en lo que va del año.

(Con información de www.fcbarcelona.es)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Nace Thiago, primogénito de Lionel Messi
    Noviembre 2, 2012 3:18 pm
  2. Messi cumple 25 años, video de todos sus goles con el Barcelona
    Junio 24, 2012 9:58 am
  3. Messi pide perdón tras su visita a Cancún
    Junio 18, 2012 5:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]