En NY, Cuarón y del Toro repudian lo ocurrido con estudiantes de Ayotzinapa
"Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes en México, la desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia, un problema sistémico...", dijo Cuarón.
Directores
(Foto: Tomada de Twitter)

Alfonso Cuarón recibió un homenaje con una gala organizada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), pero el director mexicano afirmó que este acto se veía empañado  por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes en México, la desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia, un problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud de parte de las autoridades y, en el peor de los casos, hay una coalición”, afirmó Cuarón.

Por otra parte, el también director Guillermo del Toro aseguró que existe una violación de los derechos humanos en México que se presenta de forma cotidiana, pero que no se ve.

“La situación de estos 43 estudiantes abrió un montón de fosas comunes“, expresó.

El acto realizado se lleva a cabo de manera anual, con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición y preservación de grandes obras del cine, y también para apoyar las próximas exposiciones que se monten en el MoMA.

El curador en jefe del MoMA, Ray Roy, estuvo a cargo del homenaje, junto con Marie-Josée Kravis, presidente de la junta del museo, quienes recibieron a Cuarón.

El director estuvo acompañado de su hijo Jonás y Guillermo del Toro, los dos son directores..

“El hecho de que esto esté sucediendo en el MoMA es increíble para mí. Mi primera visita a Nueva York fue cuando yo tenía 16 años, parte de la razón era venir aquí. Desde entonces es un lugar que visito”, aseveró Cuarón, cuando fue su turno de intervenir y que estaba visiblemente emocionado.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]