Celebran natalicio 84 de Carlos Fuentes en la UNAM
Amigos y familiares anticiparon una ceremonia conmemorativa por el cumpleaños del escritor, que cumpliría 84 años este lunes.
  1. Recuerdan en la UNAM al escritor mexicano Carlos Fuentes Fuentes estudió derecho en la UNAM, carrera que dejó momentáneamente por la escritura. (Foto:Guillermo Granados/Notimex)

  2. Recuerdan en la UNAM al escritor mexicano Carlos Fuentes

  3. Recuerdan en la UNAM al escritor mexicano Carlos Fuentes

  4. Recuerdan en la UNAM al escritor mexicano Carlos Fuentes

  5. Recuerdan en la UNAM al escritor mexicano Carlos Fuentes Fuentes estudió derecho en la UNAM, carrera que dejó momentáneamente por la escritura. (Foto:Guillermo Granados/Notimex)

  6. La región más transparente en “Voz Viva de México” - Fragmento del capítulo final (Fuente: UNAM)

Amigos y colegas de Carlos Fuentes (1928-2012) recordaron este domingo el 84 natalicio del escritor en el Centro Cultural Universitario (CCU) de Ciudad Universitaria, donde reflexionaron acerca del protagonismo del Fuentes en el siglo XX y su visión que enriqueció la historia, al grado de que lo nombraron el “Balzac” de las letras mexicanas.

Miguel Alemán Velasco, Víctor Flores Olea, Enrique González Pedrero y Porfirio Muñoz Ledo, compartieron las experiencias que vivieron con el escritor, al tiempo que destacaron su multifacética personalidad.

En el Teatro Juan Ruiz Alarcón, María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, aclaró que no se trató de un homenaje, sino de una reunión en la que sus amigos y colegas conmemoran el cumpleaños 84 de una de las plumas más prestigiadas y brillantes de México.

En presencia de la viuda de Fuentes, Silvia Lemus, Uriarte dijo que el novelista fue un universitario y en esta casa de estudio hizo varios de sus amigos, al tiempo que lamentó su muerte.

Porfirio Muñoz Ledo, fue el último en hablar sobre su relación con el escritor, agregó que su muerte fue “íntima y traumática”;  lo recordó como una estrella de una generación que se extingue, un personaje con una vocación colmada en la pasión de crear y de explicar la sustancia de un país en el mundo.

“Murió en el frente de batalla y no dejó de trabajar, de inventar y de viajar; floreció por su vitalidad; se fue joven, elegante e intacto”, destacó el político al tiempo que lo despidió como un “arquitecto esencial de la fragmentada realidad del país”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Libros
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Video: Mario Vargas Llosa defiende al ‘boom’ Latinoamericano
    Noviembre 7, 2012 9:35 pm
  2. El Colegio Nacional organiza homenaje a Carlos Fuentes
    Noviembre 7, 2012 3:30 pm
  3. Documental mostrará los caminos de Gabriel García Márquez
    Octubre 25, 2012 10:48 am
  4. Universidades de EU alistan homenaje a Carlos Fuentes
    Octubre 15, 2012 5:12 pm
  5. Otorgan a Vargas Llosa Premio Internacional ‘Carlos Fuentes’
    Octubre 15, 2012 12:16 pm
  6. FIL de Monterrey inicia con homenaje a Carlos Fuentes
    Octubre 13, 2012 7:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]